clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Gastronomía 2 opciones gastronómicas en el Mercado Norte

2 opciones gastronómicas en el Mercado Norte

Te contamos todo sobre dos rincones que enamoran por sus sabores, colores, aromas y opciones. Una posta gastronómica para explorar el sentido del gusto.

Gastronomía
Mercado Norte

El Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, ubicado en la calle Oncativo al 50, es el lugar elegido por los cocineros de los restaurantes cordobeses para hacer sus compras. Pero no solo los profesionales entran y lo disfrutan. Miles de personas lo visitan día a día en busca de precio, variedad y calidad en sus productos. En esta posta diversa y turística se erigen los mejores restaurantes tradicionales y familiares que invitan a todo visitante a deleitar su sentido del gusto.

Lo cierto es que es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía. Está lleno de colores, de perfumes. De chanchos y cabritos colgados, de carnes rojas y blancas. En esta posta inigualable encontramos todas las especias y lo que no encontramos adentro lo encontramos afuera, en los puestos de las mujeres bolivianas y peruanas que se sientan en la vereda mostrando lo que la tierra les ofrece: cilantro, papines andinos, maíces, ají panca y más. En el interior del edificio, inaugurado en 1928, también hay lugares para sentarse a comer.  ¡Y de los mejores! En esta nota te contamos todo sobre dos opciones únicas del Mercado Norte:

La cocina de Fazzio

Tucho Fazzio es el dueño de este local cordobés que se encuentra en el Mercado Norte. En conversación con los medios develó un poco de la historia de esta posta gastronómica, que es mucha, ya que el negocio viene creciendo desde hace cuatro generaciones en la familia. "Mi abuelo vino desde Italia. Allá le gustaba pescar y cuando llegó a Argentina empezó a traer pescados desde Rosario y de la costa", relató sobre el nacimiento de la pescadería y marisquería.  En el restaurante ofrecen todo tipo de productos y hasta un plato muy especial. Se trata de "Culiadazo", un plato suave y caliente a base de un mix de mariscos. Lleva, entre otras cosas, pulpo, camaron, mejillones, vieria y una salsita de limón.  En sus redes se definen: “Nuestros productos son frescos, variados y con la cadena de frío garantizada por una trayectoria única de cuatro generaciones dedicadas al mar y sus secretos”

Una opinión anónima que valora el servicio Fazzio, aporta: “Un muy buen lugar para comer pescados y mariscos frescos, Lugar informal ubicado en un lugar muy especial, el antiguo y renovado mercado de la Ciudad (ex Mercado Norte). Dueños de la principal pescadería de Córdoba, proveen de su más excelente mercadería a este lugar, logrando platos muy buenos y ricos. Lugar para ir con mucho apetito, para los amantes de los Frutos de Mar.”

Pretto Parrilla

Otra de las excelentes y variadas opciones que ofrece el Mercado, es Pretto Parrilla. Un restaurante que abre sus puertas cada día, ofreciendo un menú bien casero, ya que la filosofía del local es “ofrecer comidas bien caseras, como si estuviéramos en la casa de cada uno”, afirma a los medios Nadia Dono, propietaria del local. Se trata de un menú de sugerencias diarias, entre las que sobresalen una trilogía de cortes, una parrillada especial de achuras, costilla y vacío de ternera, matambrito de ternera, cabrito a la parrilla, entre otras opciones. Todo esto con el plus de una excelente carta de vinos.

“El concepto inicial fue el de una parrilla a la barra, para que el cliente se siente a charlar en la barra, a dialogar con el parrillero, a picotear el asado cerca del asador”, explica Nadia, un concepto que se tuvo que posponer, ya que “debido a los protocolos sanitarios que hay que cumplir, por ahora no vamos a habilitar la barra, y vamos a trabajar con mesas, tanto en la planta baja como en el primer piso”. Sobre la planificación del espacio, cuenta: “Contamos con un gran equipo de arquitectos que diseñaron un local con una ambientación magnífica, y la gente del Mercado Norte nos dio una mano enorme que agradecemos”. Este lugar nos invita a deleitarnos en medio de una zona tradicional de Córdoba, entre variadas ofertas de calidad indescriptible.

En el Mercado Norte las opciones son variadas y deliciosas. Por eso, esta posta es super recomendable para los amantes del buen comer. 

 

Fecha de Publicación: 18/03/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

De restaurante top a carnicería De restaurante top a carnicería
La-Marchigiana Los 3 restaurantes más clásicos de Mendoza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades