En el vaso colocar la sal junto con la salsa inglesa, el tabasco y la pimienta negra. Agregar la pulpa de maracuyá y el vodka, revolver uniendo los ingredientes, agregar tres o cuatro piedras de hielo grandes y lindas y colocar el jugo de tomate, revolver y decorar.
Infusión de vodka y jalapeño:
En una botella de vodka colocar un jalapeño cortado al medio con una de sus mitades sin semilla y dejar reposar por una semana como mínimo.
Método: directo
Hielo: rocas
Vaso: trago largo
Decoración: pimienta negra, media rodaja de naranja o semillas de maracuyá
50 ml de infusión de vodka y jalapeño
70 ml de jugo de tomate
10 ml de pulpa de maracuyá
pizca de sal
pizca de chipotle ahumado o pimento de çachi
golpe de salsa inglesa
golpe de tabasco
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos, que comparto en este sitio. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato.
Bienvenidos a mi mar.