clima-header

Buenos Aires - - Domingo 02 De Octubre

Home Gastronomía 100% cordobés y sin TACC

100% cordobés y sin TACC

Todos sabemos que la tierra del fernet es Córdoba. Sin embargo, las diferentes marcas son producidas por multinacionales… Menos este, que es 100% cordobés.

Gastronomía
fernet

70/30 es el porcentaje que nos compone a los cordobeses. Sin embargo, hay variaciones. El fernet con coca es nuestra bebida de cabecera: en jarra, en vaso, con hielito, con compañía o solos… ¡como venga! Entre las marcas más reconocidas de fernet se encuentran Branca, 1882, Vittone y Nero. Sin embargo, hay uno que todavía no es tan conocido, pero es 100% cordobés. Está hecho con ingredientes regionales, receta de la casa y tiene marca con tonada: se trata del Fernet Beney.

Guillermo Beney es un emprendedor que se dedica a la producción de productos regionales cordobeses. Desde el Valle de Traslasierra, con sus ingredientes secretos, Regionales Beney se dedica al desarrollo de distintos productos autóctonos de calidad orgánica. El emprendimiento cuenta con un récord argentino. Hoy cuentan con 29 bebidas para celíacos, aprobadas en Anmat.

Entre licores, whiskys y otros aperitivos regionales, surgió el Fernet Beney. Es el único totalmente cordobés, en cada ingrediente y en todas las etapas de producción. Además, es el primero en el mundo en ser apto para celíacos.

Qué delicia serrana

Fernet Beney fue la creación maestra de la marca serrana. Junto con diferentes fábricas cordobesas, generan productos gastronómicos novedosos y deliciosos. Fernet Beney se consolida como el ingrediente clave de novedades culinarias. Por ejemplo, es el utilizado para la producción de Alferneé, el alfajor de fernet. También, con este aperitivo, producen un queso saborizado imperdible. Así es que Regionales Berney va ampliando su cartilla delicatessen.

Este fernecito 100% cordobés es producido con más de 40 hierbas de Traslasierra. Sin el uso de aditivos químicos y con más de un año de añejamiento. Por eso es un doble concentrado y ¡se debe preparar con cuidado!, ya que cuenta con un 45% de volumen alcohólico.

Según sus productores, “puede tomarse puro, con hielo, agua, jugos, vermouth, agregando unas gotas al café, para preparación de postres tipo ‘borracho’, salsas para carnes, reducciones y helado de fernet”. Además, tiene diversas propiedades medicinales, como  digestivo y purificador. Fernet Beney mejora el funcionamiento del hígado, combate la debilidad estomacal y disuelve arenillas o cálculos causados por el consumo excesivo de carnes rojas. ¡Una maravilla!

¿Nos tomamos un 70/30 100% cordobés? ¿Nos tomamos un Beney?

Fecha de Publicación: 15/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mbeyú Mbeyú: fácil, rico, barato y apto para celíacos
Arrope-de-chañar-bebible Arrope de chañar, una bebida dulce y saludable

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades