Skip to main content

Una familia que ama los microautos

Te contamos la historia de los Pangos, una familia cordobesa con un hobbie muy particular.
Hobbies
22 mayo, 2019

Desde siempre, el hombre coleccionó. Quizá se trate de uno de los hobbies más antiguos de la humanidad. Muchos museos tuvieron por origen la pasión de sus promotores por reunir objetos. Algunos sueñan con crear sus propios museos, y otros prefieren mantener las colecciones en casa.
Los Pangos son conocidos en Alta Gracia (Córdoba) por una pasión: la de restaurar a nuevo microautos y motos antiguas. Todo nació décadas atrás, cuando Roberto (73) trabajaba en Industrias Kaiser Argentina (IKA). “Había muchos empleados, y varios iban en microautos, los popularmente conocidos como ‘ratón alemán’. Un día le pregunté a uno si me lo vendía, me dijo que sí. Lo compré y de ahí no paré más”, contó Roberto. Tuvo siete de estos miniautos y transmitió la pasión a uno de sus hijos, Flavio (44), que en 2002 compró un Messerschmitt KR 200 modelo 1957, armó luego un Dinarg de 1961 y tiene otros en mira. “Siempre digo que estos microautos le sacan una sonrisa a la gente”, dice.

Fuente: La Voz

Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X