Skip to main content

De primera mano

En el Chaco reside una de las mayores poblaciones aborígenes del territorio nacional, los integrantes de estas comunidades son los encargados del
Chaco
11 May, 2018

Todo nuestro paístiene tesoros invaluables para conocer. Muchas veces, solo hace falta reconocerlos y, sobre todo, saber cuál es la mejor manera de ofrecerlos. El Chaco es una de las provincias más jóvenes del país, pero sus raíces se remontan a mucho tiempo atrás. Así fue cómo se resolvió la mejor propuesta para sus visitantes: el turismo comunitario.

¿De qué se trata? En pocas palabras, se trata de sacar provecho de su propia esencia. En el Chaco reside una de las mayores poblaciones aborígenes del territorio nacional, integrada por comunidades wichis, tobas y mocovíes. Son los integrantes de estas comunidades los encargados de gestionar y organizar las distintas actividades que propone esta iniciativa.

El objetivo no es para nada humilde: consiste en el que viajero sea capaz de palpar el patrimonio intangible de la provincia. ¿Cómo lograr esa aparente contradicción de palpar lo intangible? Compartiendo de primera mano los hábitos de las comunidades, ya sea a través de su cultura –su música, su arte, su gastronomía, sus creencias– o de sus actividades cotidianas.

El Impenetrable chaqueño es una de las paradas de este recorrido. Allí se encuentran sitios que aún conservan intacta una gran riqueza cultural y ambiental. Una excelente experiencia para renovar el espíritu y recargar energías en contacto con todo lo que tienen para ofrecernos las comunidades locales y las maravillas de la naturaleza.

No votes yet.
Please wait...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like

X