clima-header

Buenos Aires - - Jueves 23 De Mayo

Home Emprendedores Huberto Bourlon. "El Guiso de las mermeladas”

Huberto Bourlon. "El Guiso de las mermeladas”

Rodolfo Llanos de UERA entrevista Huberto Bourlon de La Sucrerie, una bootstraping que da el ejemplo en el sector alimenticio.

Emprendedores
Huberto Bourlon de La Sucrerie

Por Rodolfo Llanos. EXCLUSIVO.

En un mundo marcado por desafíos sin precedentes, el nacimiento de un emprendimiento puede surgir como un destello de esperanza y creatividad. Emprender no es solo tener un trabajo. También es llevarle a la sociedad algo diferente. Una visión de lo “que fue”, “lo que es” o lo que “debería ser”.

La Sucrerie, un sueño gestado en los momentos más inesperados. Aunque su origen coincidió con la incertidumbre de una pandemia global, para su fundador representó la cristalización de una idea arraigada en su pasión por la gastronomía y el deseo de agregar valor a los productos agrícolas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Guiso de Bagre (@elguisodebagre)

 

La Sucrerie es una tienda de mermeladas artesanales. Los críticos podrán decir que a simple vista no es nada diferente a los cientos que hay en la Argentina. Tampoco difiere en que toda la familia esté involucrada en el negocio. El Guiso (seudónimo de Huberto), su esposa Meme, y sus tres hijas vieron como un día su cocina era el laboratorio y la mesa de su living… era el departamento de envasado.

Lo que hace diferente a “el Guiso” y “Meme”, es que son científicos de las combinaciones. Buscadores incansables del UMAMI -vocablo japonés que significa sabroso,​​​​ es uno de los sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado- Ellos apuestan todo su talento y su esfuerzo, para crear un dulce del que algún día hable todo el mundo. Estoy convencido que están muy cerca de lograrlo.

la sucrerie

¿Porque y cuando nació tu emprendimiento? ¿Qué te motivó a lanzar tu empresa?

Huberto Bourlon: La Sucrerie nació un 30 de mayo de 2020 cuando entregamos nuestro primer dulce, coincidió justo con la pandemia, pero en realidad fue la maduración de una idea que venía hace tiempo conmigo, siempre había querido hacer algo de gastronomía y como productor agrícola agregar valor a los productos que hacía.

¿Diez dólares?

¿Cuál fue la inversión inicial?

Huberto Bourlon: La inversión inicial en cuanto a herramientas de trabajo y capital de trabajo fue bajísima, no llegó a unos 10 usd que serían 10.000 pesos de hoy, el tema es que yo ya venía trabajando hace rato, capacitándome, y posicionándome como “cocinero” en redes sociales, ahora si contamos las horas gastadas en eso la inversión inicial es mucho más grande.

La Sucrerie

¿Cuáles son los objetivos para el 2024?

Huberto Bourlon: Este año el objetivo primordial es ganar masividad y volumen, dejar de ser una marca de nicho, y empezar a tener una producción más grande, esto por supuesto sin dejar la calidad de nuestros productos de lado y la parte de innovación. A su vez seguir explorando para poder exportar, mandar nuestros productos a distribuidoras internacionales a ver si generamos interés.

La Sucrerie

¿Dónde te gustaría que esté tu empresa en el 2030?

Huberto Bourlon: 2030 parece que faltan años, pero es mañana, nos gustaría ser los referentes de dulces, mermeladas, chutneys y condimentos de altísima calidad en Argentina y en la región. Además, encarar un plan de inversión para tener fábrica propia y algunos locales que sirvan de vidriera de nuestra parte más de laboratorio de sabores y productos.

"Emprender es como entrenar muy fuerte"

¿Sos feliz emprendiendo?

Huberto Bourlon: Emprender es como entrenar muy fuerte, a veces te preguntas ¿para qué hago esto? y luego te das cuenta que tu vida laboral tiene sentido cuando un cliente te dice: “el dulce de cayote que haces es formidable”, no solo soy feliz me encanta, y me gustaría poder encarar muchos más proyectos que tengo pensados.

 

ImágenesLa Sucrerie

Fecha de Publicación: 29/02/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Torres Barthe Galería de Arte Florencia Torres Barthe. “Emprender es un arte”
David Dentice. El Señor de las Llamas David Dentice. El Señor de las Llamas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades