clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Marzo

Home Emprendedores Cheverry: la mejor cervecería argentina

Cheverry: la mejor cervecería argentina

La tradición cervecera es cada vez más fuerte en nuestro país, y esta dupla de emprendedores lo supo desde el momento en el que decidieron apostar al mercado. Te contamos la historia de Cheverry: la mejor cervecería nacional.

Emprendedores
Cheverry

El nivel de consumo de cerveza de nuestro país es altísimo. Los argentinos y argentinas adoramos esta bebida que alegra los corazones e invita al encuentro. Es por eso que, en torno a este producto, se realizan eventos, fiestas y concursos.

Una de las celebraciones más famosas, por ejemplo, es la Oktober Fest, que se lleva a cabo anualmente en Villa General Belgrano. Sin embargo, un nuevo evento con la cerveza como protagonista se está haciendo espacio en la escena: el Festival Internacional de Cerveza Artesanal Cervezar. Este encuentro es organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina y tiene como objetivo analizar el estado de producción cervecera en nuestro país. A su vez, intercambiar conocimientos y secretos de las recetas más ricas.

Festival Cervezar

Esta segunda edición del encuentro nacional, organizado por aficionados de la cerveza, se celebró el 16 y 17 de septiembre. La propuesta fue abierta al público en general y se desarrolló en un espacio donde se pudo degustar distintos estilos de cerveza y disfrutar de una amplia cantidad de actividades. La celebración tuvo lugar en el salón Ocre de La Rural de Palermo, donde asistieron miles de personas que pudieron disfrutar de charlas y debates.

El evento reclutó expertos que brindaron exposiciones, charlas, guiaron catas, ofrecieron conferencias técnicas y hasta se organizaron juegos y competencias para entretener al público. En el medio de los festejos, se entregó la Copa Austral de Luján en la que se cataron 750 muestras de centenas de cervecerías para premiarlas en más de 30 categorías.

Esta fue la segunda edición y se llevó a cabo con un éxito rotundo. Los premios y reconocimientos a los productores nacionales fueron muchos. Sin embargo, el galardón más esperado fue la categoría a “Mejor cervecería argentina” que se fue en manos de los fundadores de Cheverry.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cheverry (@cervezacheverry)

 

El gran premio 

La entrega de premios en la Copa Austral de Luján 2023 es uno de los reconocimientos más importantes en el rubro. En esta edición se convocó a 65 jueces de 12 países distintos, que fueron los encargados de catar 750 muestras (500 de cervecerías nacionales y 250 internacionales) y de puntuar cada cerveza.

Cheverry

En este sentido, se trató de una ardua jornada con competidores de alta calidad. Los reconocimientos incluyeron medallas de oro, plata y bronce para más de 30 categorías. En el mismo evento se premió a la Mejor cervecería internacional, Mejores cervezas nacionales y Mejor micro cervecería argentina, Mejor nano cervecería argentina y Mejor cervecería argentina.

 

 

La condición para salir como mejor cervecería argentina fue mostrar más de cinco muestras en distintos estilos y obtener buenas puntuaciones de cada una. La que logró más puntaje fue Cheverry, que obtuvo dos medallas de oro para sus cervezas Old Ale (categoría Strong British y German Beers) y English Brown (categoría British Brown and Porter), medalla de plata para la Honey (categoría Specealty Honey Beer) y de bronce para la Blonde (categoría North American Light Lagers).

Cheverry bar

Los hermanos Echeverry

Juan Federico y Juan Ignacio, son los jóvenes creadores de la marca Cheverry. Desde hace 23 años este emprendimiento marplatense viene cosechando éxito y marcando historia en la industria cervecera. Hasta ahora, logró más de 80 reconocimientos internacionales y nacionales en los distintos estilos de cervezas que producen. Sobre su forma de trabajo, Juan Federico contó a los medios:

“Lo que hacemos con los estilos reconocidos es tratar de representarlos de la mejor manera posible. Siempre estuvimos detrás de la calidad del producto. Llevarle a la gente lo mejor que podemos hacer con las mejores materias primas y el mejor knowhow en el procedimiento en cada uno de esos estilos. Trabajamos mucho en eso”

La fama de Cheverry se debe, principalmente, a que los hermanos se enfocan en un factor a la hora de desarrollar sus productos: la tomabilidad. Sobre esto, Federico cuenta:

“Los jueces encontraron en nuestros estilos algo que siempre venimos hablando los cerveceros, que es la tomabilidad. El drinkability. La cerveza puede explotar en aroma, puede explotar en sabor, pero cuando te tomás una pinta y no lográs terminarla porque es muy fuerte o muy amarga, tiene algún problema. Lo que buscamos es que se representen los estilos de la mejor manera posible y con una alta tomabilidad, que el vaso te invite a tomar otro sorbito más. Los jueces valoran mucho eso y en eso trabajamos todos los días”

Así, estos jóvenes marplatenses lograron presentar un producto inolvidable a los amantes de la cerveza. ¿Los conocías?

 

 

Imágenes: Redes Cheverry

Fecha de Publicación: 08/10/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El Bolsón El paraíso de la cerveza artesanal
Einwanderer: una de las fábricas de cerveza más antiguas Einwanderer: una de las fábricas de cerveza más antiguas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades