clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Deportes Un runner en cuarentena

Un runner en cuarentena

Joe Uriburu es abogado y runner. Amante del deporte, corrió en su casa una maratón de 21 km para motivar a que otros hagan lo mismo.

Deportes
maratonista (2)

Para quienes están acostumbrados a hacer actividad física, la idea de estar encerrados varias semanas en un departamento puede resultar agobiante. Sin embargo, siempre hay alternativas. Joe Uriburu es abogado de profesión y deportista por vocación. Para paliar la falta de entrenamiento, creó un circuito indoor en 38 m2 en su propio departamento del barrio de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires). Corrió 21 km y el próximo domingo va por los 42 km.

La maratón casera de Joe Uriburu tiene como objetivo no solo sacarse las ganas de correr, sino también motivar a otros a que lo imiten y no salgan de sus casas en busca de las endorfinas que les genera la actividad del running.

La maratón

Para realizarla, se calzó todo el equipo: el enterito que usa habitualmente para correr maratones, las zapatillas, la dorsalera con su nombre. También distribuyó distintos puntos de hidratación a lo largo de la casa. Puso el himno nacional argentino y comenzó la carrera.  

El circuito incluía varios ambientes del departamento: balcón, living y cocina. En recorrer esos 21K demoró 01:59:34, es decir, 5’40” por kilómetro. Contó que tardó más de lo habitual porque se veía obligado a girar con bastante frecuencia. En el desafío, por supuesto, participó su familia: su mujer Agustina y sus hijos Joaquín (6) y Jacinta (4). Los tres estuvieron alentando mientras corría por los ambientes de su casa. Además, desde los balcones, los vecinos también le enviaban su apoyo. La carrera de Joe Uriburu también se transmitió en su cuenta de Instagram, donde lo siguieron en vivo unas 300 personas y le enviaron cientos de mensajes de apoyo.

El domingo 29 de marzo, se viene la próxima carrera: 42K en los mismos 38 m2. No hay excusas para no entrenar en cuarentena y tampoco hay excusas para no quedarse en casa.

Fecha de Publicación: 28/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades