Skip to main content

Un maratón teñido de éxito

Si bien entró sexto a solo 6 segundos del ganador, Joaquín Arbe puede decir que este maratón fue muy exitoso. ¡Lo puso en Tokio 2020!
Otros
Joaquín Arbe puede decir que este maratón fue muy exitoso
23 octubre, 2019

El podio del maratón de 42 kilometros de Buenos Aires estuvo integrado por 3 kenyatas. Pero la competencia dejó excelentes resultados para el atletismo nacional.

El oriundo de la provincia de Chubut, Joaquín Arbe, de 29 años logró varias cosas.

Primero, y la más importante, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La máxima cita del deporte. El esquelino terminó sexto, con un tiempo de 2:11:04. Con el que bajó en 26 segundos el límite de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Luego, rompió su propio récord. Además, se consagró como la segunda mejor marca del atletismo argentino, precisamente con ese tiempo. Detrás de Antonio Silio, que en el 95 había cronometrado 2:09:57 en Hamburgo. E integró el podio sudamericano. Entrando segundo, después del paraguayo Derlis Ayala. Que terminó 1 segundo antes. Y 1 segundo delante de Eulalio Muñoz, otro oriundo de Chubut.

El keyata que ganó el maratón de la ciudad capital nacional, lo hizo marcando un nuevo récord para el circuito. 2:05:02. Solo 18 centésimas menos que el otro kenyata que ostentaba el récord anterior. Fue la novena victoria de un ciudadano de ese país en nuestro maratón. La tercera en línea.

En cuanto a las damas locales, la mejor marca fue la de Daiana Ocampo. Con 2:39, que no le alcanzaron para llegar a los Juegos. Dado que la marca era de 2:25.

¡Lo importante es que Joaquín se va a Tokio! ¡Felicitaciones!

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X