Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Deportes Todo lo que tenés que saber sobre la selección argentina de fútbol Vol III

Todo lo que tenés que saber sobre la selección argentina de fútbol Vol III

La última de las entregas con datos curiosos de la selección para que dejes boquiabiertos a los charlatanes del cafetín.

Deportes

Con esta nota vamos llegando al final de la saga dedicada a la selección nacional (pueden leer la primera acá y la segunda acá). Con toda certeza me están quedando muchas cosas afuera, así que quizás, y solo quizás, en algún tiempito escriba otra con esa info que hoy no tengo (si me quieren pasar datos en los comentarios los voy a querer más que ahora, y eso que los quiero mucho, mis estimados lectores de Ser Argentino). Ahora sí, esperando que el cariño sea mutuo, vamos a los datos interesantes:

Arqueros

En total fueron 95 los encargados de custodiar la valla de la celeste y blanca. El que más partidos jugó es el que muchos consideran el mejor de la historia: Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol con 58 encuentros (el primero en el mundial de Alemania 74, al que fue como tercer arquero y terminó entrando en el empate 1 a 1 con Alemania Democrática y el último en 1985). El Pato tiene otro récord además del de partidos jugados: un promedio de menos de un gol por partido (52 goles en los 58 partidos).

¿A que no saben quién es el segundo? Yo nunca le habría acertado: otro Pato, don Roberto Abbondanzieri (49 partidos). Después sigue el Goyco con 45, Roma con 42, Pumpido con 38, Américo Tesoriere con 37 y el Mono Burgos con 35.

El antirécord es para cuatro arqueros que estuvieron en mundiales pero no jugaron nunca con la remera de la selección (ni en ese mundial al que fueron ni nunca más): Héctor Zelada (mundial 86), Ángel Comizzo y Fabián Cancelarich (ambos en Italia 90) y Norberto Scoponi (en USA 94).

Otras curiosidades

El “Flaco” Schiavi es el debutante más veterano: 36 años y 7 meses.

Juan Simón tiene un doble récord: el segundo cambio más rápido de la historia (reemplazó a Hugo Villaverde, lesionado a los 4 minutos en la derrota contra Irlanda en 1980) y es el tercero en un concepto extraño pero interesante: mayor cantidad de tiempo entre un partido con la selección y el siguiente (9 años y 7 meses). Me imagino la alegría cuando lo volvieron a convocar después de tanto tiempo.

Un récord que no me gusta contarles porque lo admiro mucho, pero el deber me llama: Ricardo “El Bocha” Bochini no hizo ningún gol en la selección (jugó 28 partidos).

Son cinco los jugadores que participaron de mundiales alternados (difícil marca, ya que no estar para la selección a los 4 años de jugar un mundial pero sí a los 8 es un logro y un premio a la perseverancia, ¿no les parece?). Son: Gabriel Calderón (1982 y 1990), Luis Islas (1986 y 1994), Claudio Caniggia (1994 y 2002), Juan Sebastián Verón (2002 y 2010) y Walter Samuel (2002 y 2010).

Finalmente, la estadística fría, que demuestra lo exitosa que fue la selección a lo largo de su historia. Jugó 1000 partidos oficiales, de los que ganó 542, empató 244 y perdió 214 (una efectividad del 63%). Hizo 1888 goles y recibió solo 1056 (una diferencia de +827). Lo que se dice, un pasado glorioso. Esperemos que el futuro esté a la altura. ¡Vamos Argentina todavía!

Fecha de Publicación: 12/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades