¡Vuelve el tenis en plena cuarentena! - Tenis - Ser Argentino Skip to main content

¡Vuelve el tenis en plena cuarentena!

Vuelve el tenis en plena cuarentena y lo hace en la provincia de Corrientes, con autorizacion del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobernador.
Tenis
Vuelve el tenis
| 17 mayo, 2020 |

La AAT anunció que vuelve el tenis de la mano de la provincia de Corrientes. Leé la nota publicada en el sitio oficial.

Desde la Asociación Argentina de Tenis recibimos con beneplácito el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de habilitar el retorno de la práctica de nuestro deporte en la provincia de Corrientes. Convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del COVID-19.

La medida, anunciada por el gobierno provincial, comenzará a regir en la Ciudad de Corrientes, mientras que el resto de los municipios dispondrá en cada caso el regreso de la actividad.

A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras casi cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sobre el retorno de actividades

Eduardo Ledesma, presidente de la Federación Correntina de Tenis, destacó que este avance es posible gracias al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis. Presentación hecha por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación. La misma será marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad.

Agustín Calleri y Eduardo Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el Secretario de Deportes provincial, Jorge Terrile. El presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia. Al tiempo en que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club. “Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos. Desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, manifestó Calleri.

Por último, el Presidente de la AAT señaló la importancia de que instituciones, profesores y jugadores cumplan con el protocolo, a fin de garantizar la salud de todos.

Al cierre de esta edición, se habían sumado las provincias de Jujuy y Salta, gracias a un acuerdo entre la AAT y sus respectivos Gobernadores, Gerardo Morales y Gustavo Saenz.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar