Skip to main content

Pedro Cachín y su calidez

El bellvillense Pedro Cachín tuvo un emotivo acto solidario. Cachín es un ídolo del tenis cordobés y, ahora, del mundo. Te contamos qué pasó.
Tenis
El bellvillense Pedro Cachín tuvo un emotivo acto solidario
| 06 diciembre, 2019 |

Pedro Cachín un joven tenista cordobés que da sus primeros pasos en el profesionalismo, tuvo un gesto solidario. Y eso permitió que Victorie, un nene congoleño de 10 años, también cumpla uno de los suyos.

Cachín, actual 277º del mundo, fue uno de los tenistas argentinos invitados a participar en el ATP 250 de Córdoba. Este torneo que significó un hito histórico para la provincia mediterránea, que por primera vez fue anfitriona de una competencia con tenis de primer nivel.

Fue durante la preparación para afrontar lo que él mismo definió como la semana más especial de su vida. Cachín se encontró con un video en las redes sociales que acumuló cerca de un millón de reproducciones y que, incluso, fue compartido por la cuenta oficial de la Federación Internacional de Tenis en Twitter.

Las imágenes mostraban a Victorie, un nene oriundo de Goma, cambiándole las cuerdas a su raqueta utilizando una rama de árbol. El niño es oriundo de una ciudad de alrededor de 160.000 habitantes ubicada en el oeste de la República Democrática del Congo.

El gran gesto

Emocionado por la historia y motivado por su encordador Xavier Colomina, el tenista Pedro Cachín decidió hacer llegar una máquina encordadora hasta las manos de Victorie.

Cachín y Colomina lograron conseguir los datos del club donde jugaba el niño. Gracias a la Fundación Tennis Aid, que ayuda a la difusión e inclusión del tenis en África, pudieron contactarse con su entrenador para hacer realidad un acto que ya recorre todo el mundo.

“Le dije a Xavi: mirá, tengo una máquina que no utilizo, si a vos te hace feliz, a mí también y al chico lo va a hacer muy feliz. Fueron dos minutos de charla y dijimos ‘vamos para adelante’. Xavi se ocupó del envío y yo puse la máquina», contó el joven tenista.

En dos semanas, la máquina ya estaba con Victorie y sus compañeros, quienes se emocionaron desde el momento en el que se enteraron del obsequio que iban a recibir. «El entrenador me contaba que cuando le dio la noticia, Victorie largó en llanto», reveló el cordobés.

«Fue tan emocionante para él como para mí. Conmueve que la imagen haya llegado tan lejos. Es un gesto lindo que no nos costó nada en absoluto porque fue algo mínimo en lo económico», subrayó el tenista.

Más amor por favor

Cachín, que llegó a estar 170º  en el escalafón mundial, también se animó a enviarle un mensaje a sus colegas del circuito para motivar a que se realicen más gestos así. «No es tan difícil enviar cosas y hacer feliz a otras personas que lo necesitan más que nosotros».

«Los chicos tardan dos horas para caminar hasta el club, tienen mucha pasión y lo único que quieren hacer es jugar al tenis. Te llama mucho la atención y te invita a seguir adelante el pensar que hay gente que la tiene mucho más difícil», reflexionó.

FUENTE: Vía País

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X