Skip to main content

Gabriela Sabatini: increíble dentro y fuera de la cancha

Gabriela Sabatini recibió este premio por lo que hizo en el tenis, por el tenis, por las personas y por su país.
Tenis
19 septiembre, 2019

Gabriela Sabatini, la histórica tenista argentina, recibió el martes 10 de julio el premio ‘‘CQS Jean Borotra International Club Sportsmanship Award’’ otorgado por el Consejo Internacional de Lawn Tenis, en el ‘‘All England Lawn Tennis Club’’, donde está desarrollando el Grand Slam de Wimbledon.

Para elegir a la persona que reciba este premio el consejo internacional tiene en cuenta a quienes generaron y fomentaron la participación de la gente en el tenis, y ‘‘Gaby’’ fue una de ellas debido a su personalidad tan amable y gentil.

A la ex tenista Argentina le otorgó el premio el Australiano Rod Laver, otro histórico tenista que recibió el premio el año pasado. ‘‘Gaby’’ deberá volver la próxima temporada a ser ella quien entregue el premio a el o la próxima que sea reconocido con este premio.

Sabatini es la mejor tenista argentina de la historia. Se destaca por su obtención del Abierto de los Estados Unidos en el año 1990 y por ser finalista de este mismo en el año 1988 y de Wimbledon en el año 1991. También obtuvo la obtención del título de dobles con Steffi Graf en el Gran Slam de césped en 1991. Sabatini no solo tuvo una carrera destacada en el tenis, también se dedico a ayudar personas en diferentes proyectos de solidaridad, apoyando a la gente con cáncer, como embajadora de la Fundación Argentina Contra el Cáncer y también apoyando el crecimiento de las personas con capacidades diferentes en el deporte.

Gabriela Sabatini sin duda no solo recibió este premio por lo que hizo ella en el tenis sino también por lo que hizo fuera de la cancha, por el tenis, por las personas y por su país.

Rating: 4.8/5. From 10 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X