Skip to main content

“El miedo a perder supera el deseo de ganar”

“Queremos ser los mejores, eso te puede llevar a la arrogancia en algunos casos, pero también a superarnos como pueblo”
| 16 enero, 2020 |

Pocos argentinos tienen una medalla olímpica o representaron a nuestro país casi diez años. Para Javier Frana, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, cada convocatoria para celeste y blanca era “Una tremenda alegría, que nunca imaginé cuando empezaba a pelotear en Rafaela”.

Ahora comentarista de la cadena ESPN, Javier se destaca en apreciaciones claras, “Trato de poner en contexto la jugada, más que alabar un buen passing”, dice, y acá el espectador agradece, y una mirada lúcida sobre la dificultad de explicar a un “pibe que un revés aceptable sale recién a los tres años de práctica, o que Roger Federer sigue entrenando sus golpes, cuando quieren todo ahora”, concluye el también entrenador en su momento.

Rodeado en casa de imágenes familiares, señala que el éxito de un tenista, contrariamente al prejuicio, se basa en “un arraigo muy fuerte con la familia y su equipo de trabajo, y que ayuda a superar el principal flagelo del deportista actual que es el miedo al fracaso. El tenis no es un deporte individual”, remata mientras asegura que investiga el tema del temor a perder, con atención a través de los principales deportólogos.

“Queremos ser los mejores, eso te puede llevar a la arrogancia en algunos casos, pero también a superarnos como pueblo”, sintetiza Javier sobre nuestra argentinidad aunque señala a “confundir viveza con inteligencia” como una de las principales tareas a revertir en las próximas generaciones de deportistas, de argentinos, en fin.

Rating: 4.6/5. De 16 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X