Skip to main content

El 2019 del tenis argentino

Tenis argentino: la vigencia de Schwartzman, el salto de Pella y Lóndero, y Zeballos "top" en dobles. "El Topito", sin dudas, fue el mejor cordobés.
Tenis
Tenis-argentino
17 enero, 2020

La vigencia de Diego Schwartzman entre los 20 mejores del mundo. El salto de calidad que protagonizaron Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero. El acceso de Horacio Zeballos al «top ten» en dobles. Todo eso fue lo saliente que dejó la temporada para el tenis argentino. En un año con tres títulos y un saldo favorable.

El «Peque» Schwartzman comenzó la temporada en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP. El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj alcanzó la madurez a los 27 años y llegó en 2019 a dos finales. En Buenos Aires y Viena, y también integró el equipo de Copa Davis en Madrid.

El bahiense Pella, por su parte, comenzó el año en el puesto 66 y trepó hasta el 20. Para estabilizarse y cerrar en el casillero 25, con el mérito de haber ganado su primer ATP en San Pablo. Luego de haber perdido cuatro finales, incluída la de Córdoba en febrero. Pella, de 29 años, evolucionó de la mano de José «Chucho» Acasuso, el entrenador que lo motivó. Así redondeó su mejor año como profesional.

Orgullo cordobés

El «tercer mosquetero» fue el cordobés de Jesús María Lóndero, quien comenzó el año en el puesto 117. Predispuesto a jugar Challengers, pero en base a grandes actuaciones ganó un título en el ATP de su provincia. Y cerró en el casillero 50.

El «Topito» se coronó en Córdoba con el récord de que no había ganado jamás un partido en el cuadro mayor de un ATP. Y se dio el gusto de jugar contra Nadal en Roland Garros y Federer en Cincinnati. En los puntos altos de un tenista que a los 26 años tiene más para ofrecer. Una chispa de esperanza para el tenis argentino.

El marplatense Zeballos, de 34 años, encontró su mejor versión como doblista con tres títulos. Todos con compañeros distintos. Y llegó a cuatro finales, la más importante en el US Open. Eso le permitió ser número tres del mundo para cerrar su fantástico 2019 en el casillero cuatro.

¿Adiós al tandilense?

En contrapartida, el único distinto y con categoría de crack, el tandilense Juan Martín Del Potro. Jugó poco y nada durante la primera mitad de 2019. Y estuvo inactivo el resto del año, perseguido por su karma con las lesiones. Mientras que el equipo de Copa Davis apenas cumplió en su aventura con nuevo formato en la Caja Mágica de Madrid. Con un acceso a los cuartos de final y una lógica caída ante España, luego campeón.

Padeció con una lesión en la rótula derecha que se originó en 2018. Pero lo complicó durante la primera mitad de 2019, hasta que decidió operarse. Pese a un par de intentos fallidos no logró volver. Una lástima porque a los 31 años la carrera del tandilense no se prolongará durante mucho tiempo más.

Juan Martín Del Potro

Por un 2020 glorioso

El tandilense se fijó como objetivo reaparecer en 2020. Obviamente para ir a Tokio en busca de la medalla que le falta, tras las que ganó en Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).

Con un 2019 muy interesante en el tenis argentino, no podemos esperar menos del 2020.

FUENTE: Mundo D

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X