Skip to main content

Argentina será cabeza de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis 2019

Las finales de la Davis, con el nuevo formato, se disputarán del 18 al 24 de noviembre en Madrid. La Argentina es cabeza de serie de un grupo.
Tenis
15 septiembre, 2019

Argentina será una de las seis cabezas de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas.

Así lo dispuso la Federación Internacional de Tenis una vez completada la etapa de clasificación. Donde doce naciones consiguieron un boleto para la definición de la competencia. Que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la capital española.

El capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, será el representante argentino en el sorteo a realizarse en la Real Casa de Correos de Madrid.

Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos encabezarán cada uno de los 6 grupos. Esas son las posiciones que ocupan las mencionadas naciones. Y por lo tanto cada una se asegurará un lugar en el pote 1.

En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán. Y en el pote 3, Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile. Cada grupo estará conformado por una nación de un pote diferente.

La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.

El grupo de los 18 se conformó de la siguiente manera: los cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), dos naciones invitadas (Argentina y Gran Bretaña) y los doce ganadores de la etapa Qualifiers disputada entre el 1 y el 2 de febrero: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia.

Fuente AAT

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X