Skip to main content

A 13 años de la coronación del Rey David

David Nalbandian ganó el torneo de maestros de Shanghai hace 13 años venciendo a Roger Federer, con un resultado de tres sets a dos.
Tenis
15 septiembre, 2019

David Nalbandian ganó el torneo de maestros de Shanghai hace 13 años venciendo a Roger Federer, con un resultado de tres sets a dos.

Pero el camino para llegar a la victoria no fue sencillo. Nalbandian entró a la Masters Cup por la baja de Andy Roddick: el argentino no estaba entre los 8 primeros del ranking ATP pero la salida del estadounidense lo sumó. Lo más interesante de esta historia es la situación en la que se encontraba ‘‘el rey’’, cuando las autoridades lo llamaron para jugar el torneo: estaba de vacaciones con amigos en el sur argentino. Cortó el teléfono, soltó la caña de pescar y se subió al avión directo para China. ¿Y el jetlag? No lo sintió.

Dicen los que saben que para acomodarte con la diferencia de horario para un torneo hay que llegar la misma cantidad de días antes que las horas de diferencia entre los países. En este caso son once. Nalbandian llegó dos días antes de su debut. El primer partido sí lo sintió un poco y perdió con Federer, pero se repuso de inmediato y se olvidó de la diferencia.

El comportamiento de David fue el de un profesional desde donde se lo mire: decidió ir a jugar sin la preparación necesaria y finalmente ganó. Después de perder el primer partido, se propuso que su paso por China no sea simplemente un paseo, se focalizó y comenzó a jugar. En la final empezó perdiendo dos sets abajo, la levantó y la ganó. Cuando dejó a sus amigos pescando en la Patagonia no sabía que estaba yendo a conseguir el titulo más importante de toda su carrera profesional.

Rating: 2.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X