Skip to main content

Ser parte de la Selección Argentina de Tiro con Arco

Los comodorenses Eduardo Gomes Correia y María Elena Jara compitieron para mejorar su performance y sumar puntos para la convocatoria nacional.
Deportes
tiro al arco
| 25 marzo, 2020 |

Eduardo y María forman parte del Club Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC). En el mes febrero, los comodorenses compitieron en el Torneo Nacional de Arquería 3D en Buenos Aires para mejorar sus posiciones en la tabla e ir en busca de un sueño compartido.

Sobre la competencia y la participación de los chubutenses

La competencia deportiva es organizada por el Club Arqueros Fortín Colorado y fiscalizada por la Federación Argentina de Tiro con Arco. Entre los profesionales de esta especialidad, esta instancia es muy importante, dado el carácter rankeable de la competencia.

Fue la primera vez que los arqueros comodorenses dieron este primer paso para llegar a la Selección Argentina. Maria Elena se integró en la categoría Raso Senior, mientras que Eduardo lo hizo en Olímpico Senior.

Sobre la modalidad y el primer torneo rankeable que se viene

La modalidad 3D se disputa con animales de goma y al aire libre en un recorrido de 1,5 km. Además, se compone de 12 estaciones con dificultades de tiro donde no hay distancias marcadas.

Según cuentan los protagonistas, no existían antecedentes de torneos rankeables en esta categoría. A raíz de la participación de los comodorenses en el Torneo Nacional, se hizo un pedido especial a la Federación Argentina de Tiro con Arco. Esta le otorgó por primera vez al Club Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia un torneo en la modalidad 3D. Este se hará en Comodoro Rivadavia el 6 de septiembre, y reunirá a los mejores arqueros del país.

Por otra parte, gracias a la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, este año los integrantes de ATAC practicarán en el Club Ingeniero Luis A. Huergo. Esto es un avance importantísimo para la institución y para los profesionales de este deporte.

FUENTE: Diario Crónica

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X