Skip to main content

Pumas mendocinos

Con la participación de Gonzalo Bertranou en Japón 2019, ya son 7 los mendocinos que han disputado un Mundial para los Pumas.
Rugby
| 01 febrero, 2020 |

Mendoza nunca ha logrado posicionarse como una referencia nacional dentro del rugby. Sin embargo, cada tanto, aparecen algunas excepciones a la regla que nos enorgullecen. Son 7 en total. Son los jugadores mendocinos que alguna vez se pusieron la camiseta de los Pumas y jugaron un mundial. Aunque hay un tapado, que jugó un mundial, pero no precisamente para nuestra selección.

El primer mundial de rugby se disputó en 1987. En esa selección no hubo participación mendocina. Para encontrarla debemos remontarnos a cuatro años después. En 1991, Federico Méndez disputó dos partidos para los Pumas. Este sería el inicio de una larga carrera en la selección argentina para Fede, quien también jugó las máximas competencias en 1995 y en 2003.

Federico Méndez

Roberto Grau es el segundo caso. Tras quedarse afuera de la lista en 1995, se dio el gusto de disputar la cita de Gales, en 1999, y en Australia, en 2003. Pero en Gales, Grau no estuvo solo. Miguel Ruiz disputó 3 encuentros en aquel mundial.

Años más tarde, en 2007, Eusebio Guiñazú se perdía, a priori, el mundial de Francia. No obstante, la lesión de Mario Ledesma le permitió sumarse al equipo para jugar unos minutos del partido por el tercer puesto frente a los locales.

Eusebio Guiñazú – Los Pumas

En Nueva Zelanda 2011 se dio una situación particular. Aquella selección argentina de rugby no tuvo mendocinos entre sus filas. Sin embargo, un jugador de nuestra provincia jugó ese mundial, pero para Italia. Se trata de Gonzalo García. Además, jugó en 2015 también, donde marcó un try para los tanos.

Gonzalo García (Argentino) – Selección Italiana

De vuelta a los mendocinos en los Pumas, nos situamos en Inglaterra 2015. Allí, Juan Pablo Orlandi jugó 3 partidos para el elenco nacional, llegando a semifinales y marcando el último try argentino en la competencia, ante Sudáfrica.

Juan Pablo Orlandi – Los Pumas

Lo último

Por último, Gonzalo Bertranou representó de la mejor manera a Mendoza en el mundial de Japón de este año. Tras no haber sido elegido en la lista inicial, signado por una lesión que sufriera previamente, el medio scrum fue convocado de emergencia por la lesión de Tomás Cubelli. Gonza marcó el último try de los Pumas en ese mundial, ante Estados Unidos. Abriendo el camino para ser una fija en Francia 2023.

Gonzalo Bertranou – Los Pumas
Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X