Skip to main content

Los Jaguares perdieron en su debut frente a Lions

Una vez más, la derrota de Los Jaguares ante Los Lions, se consumó por errores propios más que por aciertos rivales.
Rugby
21 septiembre, 2019

Los Jaguares, con el debut de su entrenador Gonzalo Quesada, perdió frente a los Lions de Sudáfrica por 25-16. En su primera presentación de la cuarta edición del torneo Súper Rugby. Que agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur.

El encuentro se disputo en el estadio de Vélez Sarsfield. Fue dirigido por el árbitro neocelandés Mike Fraser y tuvo un parcial para los Lions de 15-13.
El conjunto argentino dejó escapar la posibilidad de comenzar su actuación con un triunfo por errores propios. Y la efectividad para definir las pocas ocasiones de try que se le presentaron.

En un primer tiempo de trámite parejo, ambos equipos repartieron las jugadas de riesgo. Un leve dominio en el juego suelto de los sudafricanos les permitió marcar dos tries. Conquistados por el tercera línea Marmus Schoeman en jugadas de ataque. Así lograron quebrar la defensa argentina.

Previamente, llegó el try del segunda línea Santiago Medrano en un ataque de los argentinos, en una jugada organizada con sus forwards. En tanto, Joaquín Díaz Bonilla- reemplazante de Nicolás Sánchez-, marcó un penal y una conversión. Y se encargó de llevar el juego a campo contrario. Pero las distracciones y errores se pagaron pago.

Uno de los puntos más bajos del equipo argentino fueron las infracciones -nueve penales- en la primera parte. Lo que favoreció a los Lions para neutralizar el envión de los forwards de Los Jaguares. En consecuencia, los Lions contaron con el predominio de las acciones. Y tener más posibilidades de marcar y de mantener el orden en defensa.

En la parte complementaria los Lions, más por errores de Los Jaguares que virtudes propias, mantuvieron el control y el dominio de la acciones. Schoesman -figura de la cancha- marcó el tercer try a cinco yardas del ingoal argentino.
A las 20 minutos, el equipo argentino desaprovechó una clara situación de try. Al perder una pelota Marcos Kremner en cinco yardas del ingoal de los Lions. Lo que le hubiera dado la chance de pasar al frente en el marcador.

En el balance final, Los Jaguares desaprovecharon las posibilidades que se le presentaron. Y una vez más la derrota se consumó por errores propios.

Este fue el primer triunfo de los Lions en la cancha de Vélez Sarsfield. Ya que en las tres oportunidades anteriores en que se midieron habían ganado Los Jaguares: en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35).

Fuente Telam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X