Skip to main content

Enrique Pieretto Heiland: el ángel cordobés

Enrique Pieretto es el cordobés que la está rompiendo al otro lado del charco. Te contamos todo sobre este rugbier que no para de tacklear.
Rugby
Enrique Pieretto Heiland
17 enero, 2020

Luego de una impecable carrera en Argentina, Enrique Pieretto fue convocado para formar parte del plantel de los Exeter Chiefs. Desde el Club Athletic de Córdoba (CAC), que lo vio nacer y crecer, hasta el club inglés sin escalas. Firmó contrato con el director Rob Baxter y, a partir de ahí, no para de salvarle las papas al club. Enrique Pieretto es pilar derecho, y es el ángel que salvó al Exeter.

Enrique Pieretto comenzó en el Athletic, de ahí se fue directamente a Los Pumitas (selección argentina juvenil M20). Para después formar parte de los Jaguares en el Super Rugby. Y, después de una gira con los Barbarians, se la juega con la camiseta de los Exeter Chiefs.

El camino

Todo esto sucedió luego de la impecable performance con los Jaguares, la selección provincial, en 2019. Fue fichado por el cuerpo técnico de los Exeter, y quedó. “Kike”, como le dicen sus amigos, le cayó del cielo a este club que venía sufriendo con las lesiones graves de sus jugadores más importantes.

Rob Baxter, director del club, apuesta al pibe con todas sus fichas. “Hemos podido ver bien algunos de sus movimientos, tanto a nivel de club como a nivel internacional y, a los 24 años de edad, se lo ve muy bien, aunque todavía podemos trabajar en él y sacar aún más provecho de su juego, lo cual es enormemente emocionante”, cuenta a los medios. Este confía en que Enrique Pieretto va a dar lo mejor de sí. Como pilar derecho, es un diez, y el club lo sabe. Nosotros desde acá le hacemos el aguante.

El pibe vistió la negra y roja del CAC, la de la selección provincial y ahora casaca inglesa. Todo un crack. De la zona sur de Córdoba, al suroeste inglés, a 310 km de Londres. Un viajecito, ¿no? Nosotros lo seguimos a donde vaya.

¡Vamos Kike!

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X