Skip to main content

El fenómeno de los Jaguares

Para quien venga de afuera del universo Rugby, quizás sea difícil entender el fenómeno Jaguares.
Rugby
23 octubre, 2019

Para quien venga de afuera del universo Rugby, quizás sea difícil entender el fenómeno Jaguares. ¿Es una selección? ¿Es un equipo privado? ¿Qué diferencia tiene con los Pumas? ¿Por qué usan la camiseta naranja y negra si representan a la Argentina? Bueno, vamos por partes.

En primer lugar, hay que decir que es una franquicia que juega un torneo largo (no un mundial, en el cual el que pierde se va a casa) contra 15 equipos (la mayoría de Nueva Zelanda y Australia). La plantilla está compuesta por varios Pumas, el cambio del nombre y de la ropa es un tema de marketing y de venta de derechos. El torneo también tiene cambios constantemente: de una temporada a otra algunos equipos se suman, otros se dan de baja (muchas veces por temas económicos), por lo que todo el universo Súper Rugby es un ente en constante modificación.

El equipo nacional (porque en nuestro caso es el único), está pasando por un gran momento y luego de un debut con algunos tropezones, viene cada vez mejor (cuatro victorias consecutivas en una gira reciente por Oceanía). Lo que los está ayudando a posicionarse, porque la cuestión anímica, como todos sabemos, es fundamental en el rendimiento deportivo de alta competición.

Desde acá un enorme saludo al entrenador, el querido Mario Ledesma, que viene haciendo un trabajo muy respetable, ayudando a poner, cada vez un poco más, el rugby argentino en boca del mundo entero.

Rating: 4.0/5. From 2 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X