Skip to main content

Dan Richmond brindó capacitaciones de lanzamiento de line out

El inglés Dan Richmond capacitó a más de 70 entrenadores y jugadores locales en las instalaciones de La Boya y el Newman.
Rugby
15 septiembre, 2019

Invitado por la Unión Argentina de Rugby, Richmond, quien ya había trabajado como consultor de Los Pumas en 2015, vivió una semana cargada de actividades. La cual incluyó trabajo individual con lanzadores. Como así también cursos de coaching con entrenadores de selecciones nacionales, provinciales y de clubes.

“Realmente ha sido una semana muy satisfactoria. De mucho trabajo con los hookers y los entrenadores de los distintos seleccionados de la UAR. Veo que tanto jugadores como entrenadores están mejor preparados. Y eso permite que puedan aplicar las cnicas que uno transmite de una manera más rápida y sencilla”. Señaló Richmond. Quien trabajó con distintos clubes de la Premiership. Como así también en la función de consultor externo, tanto en el line out como en el scrum.

Las clínicas con los jugadores y entrenadores tuvieron lugar en la Boya y en Newman. Divididos en módulos teóricos y prácticos, los entrenadores participantes pudieron ver el trabajo realizado con los jugadores de los seleccionados. Evacuar dudas y llevar a la práctica en última instancia todo lo aprendido por parte del especialista.

“El intercambio de conocimientos con jugadores y entrenadores siempre es de mucha utilidad. En estos cuatro años que no estuve me fui capacitando. Y conociendo nuevas técnicas que hoy puedo transmitirle en estas clínicas”. Explicó Richmond.

Fuente UAR

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X