Skip to main content

Rivadavia Básquet y una nueva temporada en la Liga Argentina

El equipo mendocino es el único representante de Cuyo en la categoría. Conocé su historia y cómo se prepara para esta temporada.
Basquet
El equipo mendocino es el único representante de Cuyo en la categoría
15 noviembre, 2019

El básquet mendocino tiene, desde hace ya dos temporadas, un representante en la segunda categoría de la disciplina a nivel nacional, es decir, en la Liga Argentina. Ese equipo se llama Rivadavia Básquet. Emplazado en el departamento homónimo, Rivadavia se ubica a 60 kilómetros hacia el este de la Ciudad de Mendoza. Y desde allí el Naranja prepara una nueva temporada, donde buscará alcanzar lo alguna vez logró en la década del 80, cuando perdió la final por el ascenso ante Instituto de Córdoba. Es que Rivadavia Básquet ya hizo pie en la Liga Argentina y ahora va por más.

Preside el club Mauricio Francese. Es un club que entiende de gestión y de los tiempos que a veces se necesitan para conseguir resultados. Por eso las inferiores están nutridas de 250 chicos y chicas, que todos los años aportan algún trofeo para las vitrinas de Rivadavia Básquet. Pero la comisión no se olvida del espíritu de todo club, y por eso cuenta con casi 300 socios. Mientras que, dentro de la lógica de los proyectos a largo plazo, hay que destacar al entrenador del equipo de primera, Fernando Minelli, quien está en el club desde hace 10 años. Obtuvo 10 títulos, entre los que se destaca la Liga C, que fue el ascenso a la tercera división del básquet nacional, el Torneo Federal.

La llegada de Rivadavia Básquet a las grandes ligas se dio por invitación. Pero para que te inviten hay que hacer méritos. Las autoridades nacionales decidieron ampliar de 24 a 28 los equipos participantes en la Liga Argentina, y allí surgió la chance para el Naranja, en la temporada 2017/2018.

Temporada 2019/2020

En las últimas temporadas Rivadavia llegó a cuartos de final, y eso es un resultado más que aceptable. Al principio no se sabía cómo le iba a ir porque era lógico que costara adaptarse, pero le agarró la mano a la categoría y se metió en play off. Para este año hay un equipo totalmente nuevo, renovado, con muchos jóvenes, ya que la situación económica impide un poco la contratación de extranjeros.

Y, como cada año, jugará un papel fundamental el apoyo estatal. Hay que destacar que son torneos federales en donde se necesita mantener al plantel, los traslados, las comidas, alojamiento, etc. A propósito, nuestra fuente, Hugo Videla, encargado de prensa del Club, nos comenta que “sin el aporte de la municipalidad y del Gobierno provincial, es imposible poder participar en estos torneos. Todos los clubes del interior lo necesitan, salvo San Lorenzo o Boca Juniors”.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X