clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Deportes Racing Club: una historia apasionante

Racing Club: una historia apasionante

Conocé la historia del Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes más antiguos del país y el primer argentino en salir campeón del mundo.

Deportes
Racing

Racing Club, uno de los dos equipos más importantes de la provincia de Buenos Aires y uno de los cinco grandes del fútbol argentino, también es conocido como Racing Club de Avellaneda o, simplemente, Racing. Fundado en 1903 (es de los primeros equipos del país) es uno de los clubes sociales que más deportes ofrece a sus socios: desde boxeo hasta vóley, pasando por hockey, handball, judo, patín artístico, aikido, gimnasia artística, taekwondo, muay thai, sipalki-do, atletismo y hasta saltos ornamentales.

El famoso “Cilindro”, llamado Presidente Perón, es el segundo estadio más grande del país: entran 66.000 espectadores, pero AFA, por cuestiones de seguridad, solo permite 60 mil (dejan “pulmones” entre las populares). Se dice que al partido de ida contra el Celtic (por la final del mundo de 1967), asistieron 120 mil personas. Ya no hay forma de comprobarlo, pero no me llamaría la atención.

Los números de Racing

En el amateurismo ganó nueve títulos locales, siete consecutivos: de 1913 a 1919 (cuatro de ellos, invicto). Fue en esta época cuando le empezaron a decir “La Academia”, por considerarlo una verdadera escuela de fútbol.

Ya durante el profesionalismo, obtuvo otros nueve campeonatos: 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001, 2014 y 2018. Además de ser el segundo equipo argentino en salir campeón de la Libertadores y el primero en salir campeón del Mundo, fue el primero en conseguir un tricampeonato local.

Pero el detalle más lindo de este equipo, uno de los más grandes del continente, es el siguiente. El 12 de mayo de 1901, un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundó el equipo Football Club Barracas al Sud (que tras algunas rupturas y pactos posteriores terminaría llamándose Racing Club). Esos estudiantes habían tomado una decisión importantísima: el club (tanto el equipo como la dirigencia) estaría formado íntegramente por criollos, no estaban permitidos los ingleses. No por nada la camiseta es, casi desde el primer día, celeste y blanca.

Fecha de Publicación: 16/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades