clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Deportes Paulina Gramaglia: pequeña gigan “T”

Paulina Gramaglia: pequeña gigan “T”

Con solo 16 años, Paulina Gramaglia golea y crece entre la camiseta albiazul y la albiceleste. La “T” es su primer amor y el fútbol, su pasión.

Deportes
Paulina-Gramaglia

Paulina Gramaglia se formó desde sus principios en Talleres. Hoy es una de sus jugadoras más importantes, y la goleadora número uno del Matador. Pauli cumple 17 en marzo, y ya tiene más de 50 goles anotados para la “T”.

Desde chiquita va atrás de la pelota. En su familia, el fútbol no era parte de la realidad cotidiana. Sin embargo, Pauli siguió su destino. La vida la cruzó con compañeritos de primaria y amigos del barrio que la invitaban a jugar. Así, desde muy pequeña, descubrió su pasión.

A los 12 años se hizo probar en Talleres. Fue gracias a su tía, que le avisó que el club hacía pruebas. Pauli se animó y fue con toda. A partir de ese momento, no se sacó la casaca tallarina. Casi siempre es la más chica de los equipos. Su talento la lleva a jugar cada vez en divisiones más altas. Con 13 años debutó en la liga cordobesa.

Si bien su carrera como futbolista promete mucho, la goleadora no deja de lado sus estudios. Va al secundario Manuel Belgrano, y es todo un ejemplo a seguir.

Pauli acompaña la lucha del fútbol femenino y del feminismo. Este deporte va creciendo poco a poco, y la goleadora crece junto a él también. La liga cordobesa de fútbol femenino se va visibilizando y haciendo lugar en los campeonatos. Y, con goleadoras como Paulina Gramaglia, se hace un poquito más fácil.

Con la cinta en el brazo

No solo es la goleadora más joven del plantel de la “T”. Paulina Gramaglia también es capitana. Todo comenzó cuando el cuerpo técnico de la selección argentina sub 15 y 17 realizó visorías en Río Tercero. La delantera fue fichada, quedó entre las 19 seleccionadas. ¡Y fue elegida como capitana!

Además, Paulina Gramaglia es una gran referente para todas las que empiezan su carrera en el mundo del fútbol. Con su familia asistió a marchas como el 8M y el Ni Una Menos. Su compromiso con la sociedad es visible. Además, lucha por la profesionalización del fútbol femenino con uñas y dientes. De a poquito se va haciendo espacio en los seleccionados y en la liga. Con 16 años ya es toda una figura.

¡Gracias, pequeña gigante!

Fecha de Publicación: 02/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades