Skip to main content

Pasaporte a Tokio 2020

La victoria de EEUU sobre Brasil, sumada a los resultados del seleccionado argentino, nos dejaron clasificados a Tokio 2020.
Basquet
Tokio 2020
19 septiembre, 2019

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

La victoria de Estados Unidos sobre Brasil (89-73) aseguró al equipo argentino su posicionamiento como uno de los dos mejores americanos. Y el consiguiente boleto olímpico.

Argentina y Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo. A la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019. Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

De esta forma, el seleccionado argentino conducido por “El oveja” Sergio Hernández se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como si esto fuera poco, el seleccionado se metió en semifinales del mundial al vencer a Serbia por 97 a 89. En un triunfo histórico, con actuaciones sobresalientes de Scola, Campazzo y Deck.

Fuente CABB

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X