Skip to main content

Catriel, cuna de talentos para el ping pong

En la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro, está surgiendo una nueva generación de grandes talentos del ping pong. Te contamos quiénes son ellos.
Tenis de mesa
Catriel tenis de mesa Argentina ping pong
| 30 enero, 2020 |

El tenis de mesa, más conocido como ping pong, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores. Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes. Más de 40 millones de jugadores lo practican en todo el mundo. Según diversos estudios, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional.

Este año, la legión de exponentes catrielenses en ping pong se prepara para grandes desafíos deportivos. Tres de ellos, los hermanos Santiago e Ignacio Serra y Manuela Pereyra, ya son referentes nacionales. Todos están ubicados dentro del podio en diferentes categorías de la primera medición del Ranking Nacional 2020. Manuela, además, se prepara dentro del programa Dakar 2020.

El potrero del ping pong

Todos los deportes tienen un lugar donde los niños y jóvenes comienzan a practicar y van ganando talento deportivo. En el fútbol es el famoso potrero o las escuelitas locales. En Catriel, el semillero de talentos es la Escuela Municipal de tenis de mesa

Los integrantes de la Escuela Municipal de Catriel son jóvenes estrellas del ping pong. Ellos son  Priscila Jara, Martín Olatte, Maximiliano Godoy, los hermanos Ignacio y Santiago Serra, Tobías y Manuela Pereyra. En el Ranking Nacional por categorías, Manuela figura primera en sub-15, Santiago segundo en sub-13 e Ignacio tercero en sub-11. El resto de los exponentes locales también están dentro del rankeo nacional en sus correspondientes categorías.

Desafíos 2020

Varios de los jóvenes ya comenzaron la pretemporada el 3 de enero. En febrero se disputará el Gran Prix de Mendoza y en marzo el Challenguer de Villa Carlos Paz en Córdoba. Ahí Santiago e Ignacio Serra buscarán la clasificación en los selectivos para integrar la selección argentina sub-11 y sub-13.

Antes, en julio, se jugará el Nacional en la capital de Formosa. Hasta allí viajará la actual quíntuple campeona y flamante ganadora del Abierto de la República, Manuela Pereyra. La talentosa deportista catrielense deberá trasladarse a Buenos Aires, para un campus de entrenamiento con atletas de la Federación Argentina. Además, este año ya tiene programados tres desafíos importantes. El Sudamericano, el Circuito Mundial (en Lima, Perú) y el Latinoamericano (en Santo Domingo, República Dominicana).

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X