Skip to main content

Softbol, un deporte más argentino de lo que parece

La selección masculina de softbol se consagró campeona del mundo este año. En Mendoza, sirvió para que más chicos empiecen a practicarlo.
Softbol
13 diciembre, 2019

Merece la pena explicar, para algún desprevenido, que el softbol es un deporte en equipo que se juega con un bate y una pelota. Tiene como objetivo básico pasar la mayor cantidad de veces por las bases. Es cierto, suena parecido al baseball, y la verdad es que lo es. Quizás sea la versión latinoamericana de ese deporte tan asociado a los Estados Unidos. Sin embargo, en Argentina hay buena base para el softbol, y Mendoza no está ajena a eso.

El título del mundo conseguido en República Checa este año despertó el interés de muchos mendocinos en este deporte. La final ante Japón, con el épico 3-2, hizo sonar los teléfonos de los principales clubes de nuestra provincia y de la Federación Mendocina de Softbol.

En Mendoza existen cinco clubes: Universidad Nacional de Cuyo, Banco Mendoza, Luján de Cuyo, Monserrat y Capital. Todos presentan ramas masculina y femenina, y categorías mayores e infantiles. Algunas instituciones, con un poco más de historia en la disciplina, como Banco Mendoza y Monserrat, tienen dos equipos en mayores, ya que hay muchos jugadores.

Entrenadores, dirigentes y allegados al softbol están convencidos de que el Mundial dará un golpe de crecimiento para que no solo se sumen más jugadores, sino también se obtenga más apoyo económico, se construyan más canchas, etc. Es como lo que pasó alguna vez con las Leonas. Ellas no tenían tanto auge, pero, cuando empezaron a ganar y a salir campeonas, el hockey empezó a crecer.

Todos los que quieran averiguar algo sobre softbol puede hacerlo en la página de Facebook de Softbol Mendoza. Además, en cada una de las páginas de los clubes podrán encontrar la información necesaria: datos como días y horarios de entrenamiento para que cada vez más gente se acerque y el deporte pueda seguir creciendo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X