Skip to main content

Virginia Bardach: triunfo acuático

Ya la viste colgarse las medallas. Ahora te vamos a contar un poco de su carrera y de su vida. Virginia Bardach es un pez en el agua.
Natación
26 enero, 2020

La cordobesa Virginia Bardach no para de triunfar. Nacida el 3 de abril de 1992, desarrolló una vida anfibia: se desenvuelve tanto en el medio terrestre como acuático con facilidad. La rompe en las piscinas, y es muy querida en el mundo terrenal. Su última medalla fue en los Juegos Panamericanos, donde obtuvo la medalla de oro en 200 metros mariposa. Y, además, la medalla de plata en 400 medley.

Nuestra medalla como argentinos es que sea cordobesa. Su hermana es Georgina Bardach, otra talentosa del deporte. Con quien Virginia compartió miles de entrenamientos y piletas. Hoy comparten sus victorias. Georgina la alentó desde Argentina, mientras Virgi triunfaba en Lima. Es así, la familia es la familia.

La cordobesa sigue y sigue entrenando. Además, disfruta día a día sus zambullidas. Pero nunca pierde de foco sus objetivos. En el caso de los Panamericanos, Virginia Bardach visualizó, entrenó y trabajó duro especialmente para ganar esas medallas.

Además de ser una mujer perseverante y triunfadora, Virgina es tímida y simpática. Siempre valora el trabajo en equipo, tiene la camiseta celeste y blanca por encima de todo. Su bandera es el apoyo de su familia. Virginia Bardach tiene a su hermana, que la alienta a muerte. Mientras que Georgina entrenaba, la mini Virginia (se llevan 7 años) se metía a la pileta para acompañar a su ídola. Desde ahí, no salió más.

Triunfo cronológico

En 2011, Virginia Bardach terminó en el puesto 26 de la clasificación general. Fue en el Campeonato Mundial de Natación en Shanghái, donde participó por los 400 metros libre.

En el mismo año, participó de los Juegos Panamericanos. Compitió en 400 y 800 metros libre. Los puestos fueron 15 y 11 respectivamente. 

Ya para 2016, en tierra carioca, participó de los Juegos Olímpicos. Compitió en 400 metros combinado individual, y quedó 31 en la ubicación general.

Y este año llegó: en los Juegos Panamericanos de 2019, obtuvo la medalla de oro en los 200 metros mariposa. Y con una yapa: la de plata en 400 metros medley. La recompensa de su esfuerzo y dedicación fue para todos.

Por eso aplaudimos a Virginia.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X