Skip to main content

Nadadora santafesina al Sudamericano

Romina Imwinkelried cerró el 2019 de la mejor manera. La nadadora de San Jerónimo Norte integrará la selección nacional de aguas abiertas.
Natación
Romina-Imwinkelried
| 27 enero, 2020 |

Dos grandes noticias obtuvo, en el cierre del año 2019, la nadadora de aguas abiertas Romina Imwinkelried, oriunda de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Por un lado, luego de obtener el tercer puesto en una de las últimas carreras del año, se conoció el resultado final del ranking que establece la FINA (Federación Internacional de Natación), en el cual la santafesina finalizó como segunda, es decir, subcampeona. Gracias a esto, y a los muchos otros buenos resultados que obtuvo a lo largo de todo 2019, Romina fue convocada para integrar el equipo que representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará el en Buenos Aires entre marzo y abril.

Durante el último fin de semana del 2019, se realizó en el Dique Uno del Puerto de Santa Fe, el campeonato Interfederativo de Aguas Abiertas, en el cual Romina Imwinkelried finalizó en la primera posición, entre las damas. Tres meses antes, un tercer puesto en Italia colocó a la oriunda de San Jerónimo Norte como subcampeona, según el escalafón que establece la FINA. Gracias a ese logro, se anunció recientemente desde la Conferedación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) que Imwinkelried será parte de la delegación argentina que afrontará el mencionado Sudamericano de Buenos Aires.

Romina-Imwinkelried

Un gran año

Los logros deportivos de la nadadora santafesina no llegaron exclusivamente en los últimos meses del año. Por el contrario, ya había comenzado muy bien el 2019 con un tercer puesto en la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda. Unos meses más adelante, logró un meritorio cuarto lugar en la prueba de los 10 km de los Panamericanos de Lima. Luego, en una gira Europa, consiguió destacados resultados en aguas abiertas de varios países del Viejo Mundo, entre los que resaltan el tercer puesto en Italia, que le permitió, como se dijo, consagrarse subcampeona mundial.

Promisoria carrera la de esta nadadora, de solo 25 años de edad y muchos proyectos deportivos por delante.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X