Skip to main content

Lo mejor del beach vóley pasó por Santa Fe

En dos fines de semanas consecutivos, se realizaron campeonatos profesionales de beach vóley en la playa de la Costanera Este santafesina.
Voley
| 21 enero, 2020 |

Playa. Sol. Arena. Atletas. Destreza. Organización de primer nivel… Santa Fe se convirtió, durante los dos últimos fines de semana de 2019, en capital del beach vóley. Primero, se realizó un encuentro profesional en la modalidad femenina. Una semana después tuvo lugar en la capital provincial un encuentro de similares características, pero dirigido a competidores varones.

Ambos certámenes tuvieron lugar en el Parador Santa Fe, balneario ubicado en la playa de la Laguna Setúbal, Costanera Este de la ciudad capital de la provincia.

El fin de semana de las mujeres, compitieron catorce duplas de Argentina: Santa Fe, Rosario, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y provincia de Entre Ríos. Las mendocinas Laura Moreno y Eugenia Tuilz se consagraron campeonas.

Por el lado del campeonato masculino, fueron alrededor de treinta las parejas participantes. Los ganadores fueron Gabriel Fernández, de Córdoba, y Fabricio Satriano, de Rosario.

Ambos torneos fueron organizados por la Asociación Santafesina de Vóley, y contaron con la colaboración de numerosas empresas locales.

¿Qué es el beach vóley?

Más allá de la obvia diferencia que tiene esta modalidad con el vóley tradicional, es decir, el entorno de aire libre, arena y sol, la principal característica es la cantidad de jugadores. Mientras en el vóley indoor se juega con seis integrantes, el beach vóley se practica en parejas. Desde el año 1996, es una disciplina que participa de las Olimpiadas. A nivel selecciones nacionales, Argentina viene creciendo en su desempeño en este deporte, principalmente en su rama femenina, con personalidades destacadas a nivel mundial, como lo es Ana Gallay.

Deportes en la costa

Por lo menos durante la primera etapa del verano, lamentablemente, las hermosas playas de la Setúbal no están habilitadas como balneario. Sin embargo, la bajante del Paraná hace que la extensión de las costas sea mucho mayor que lo habitual, tornándolas un espacio propicio para la práctica deportiva. Como variante al infaltable fútbol, el vóley se tornó también en una atractiva actividad de esparcimiento.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X