Skip to main content

La delegación cordobesa se juega todo en los JNE

En La Feliz comienzan los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados Evita 2019, y la delegación cordobesa ya está allá haciendo el aguante.
Otros
Nacionales-y-Adaptados-Evita-2019
14 noviembre, 2019

Vamos a ver cómo les va este año a los cordobeses que compiten en los Nacionales y Adaptados Evita 2019. La delegación cordobesa fue elegida en el programa Córdoba juega y ahora se presenta en Mar del Plata para competir. Fueron 765 los seleccionados para representar a la provincia en diferentes deportes. Y el total de competidores de todo el país es de 20.000. Cada región con sus jugadores quiere dar lo mejor de sí. Además, las oportunidades que brinda ser campeón de estos juegos son muchísimas. Este año la delegación cordobesa, también está compuesta por campeones y campeonas del año anterior. Además de ser una competencia muy importante a nivel deportivo, también lo es a nivel personal. Los chicos que participan se llevan experiencias únicas, ya que el intercambio no es solo profesional. Entre amigos, profesores y coordinadores, los jóvenes disfrutan de jornadas únicas e inolvidables. Y, encima, practicando los deportes que los apasionan desde pequeños. La delegación cordobesa se preparó con todo para estos Juegos, así que vamos a ver cómo les va…

Qué nos jugamos

Las categorías en las que se compiten son convencionales y adaptados. Y la delegación cordobesa tiene jugadores y jugadoras para todos los tipos de competencia. En las disciplinas adaptadas son solo 7 los deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa. Por otro lado: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico son las 36 disciplinas convencionales.

Algunas de las competencias serán televisadas a través de la TV pública y por DeporTV. Nosotros les vamos a hacer la hinchada a todos.

¿Será que llegan más cordobeses a las selecciones? Ojalá la delegación cordobesa de este año nos traiga buenas noticias.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X