Skip to main content

Córdoba toca el cielo con la palestra más alta del país

Se inauguró en Córdoba la palestra más alta del país, todo un evento. Te contamos toda la data sobre la obra y la inauguración.
Otros
palestra cordoba
| 10 febrero, 2020 |

Se inauguró, en el Parque del Kempes, una palestra que es la más alta del país. Tiene 25 metros de altura y pesa más de 35 mil kilos. ¿Lo podés creer? Fue construida en el marco del programa de deportes extremos de la Agencia Córdoba Deportes, CBA X. En la torre se encuentran fisuras, techos, chimeneas, travesías, desplomes y muchos obstáculos que sirven para el entrenamiento profesional.

Esta torre de escalada deportiva se puede ver desde la Circunvalación. Es enorme. Se trata de un avance muy importante en materia de deportes, ya que posibilitará que Córdoba sea un centro de entrenamiento.

La escalada deportiva en palestra es una actividad que se realiza en tres modalidades: “Boulder” o “Bloque” (baja altura), “Dificultad” (en altura) y “Velocidad” (en pista vertical). Estas tres categorías podrán ser practicadas en la nueva palestra cordobesa. Además del uso recreativo de esta.

Este deporte alcanzará el rango de disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020. Los cordobeses estamos chochos porque, teniendo esta palestra, podremos alojar a muchos deportistas. Córdoba se convertirá en uno de los centros más importantes de entrenamiento de palestra. Además, la provincia se viene consolidando como pionera en materia de deportes extremos.

La Federación de Escalada y Montañismo de la Provincia de Córdoba participó de la inauguración. También participaron grupos de seguridad del ETER y DUAR. Juntos realizaron una muestra y exhibieron sus habilidades en la torre de escalada.

Y eso no es todo…

“La palestra forma parte de un master plan de infraestructura que hicimos para el Parque del Kempes. Lo fuimos cumpliendo por etapas. Primero fue el Street Plaza, después inauguramos cinco pistas y el BMX FreeStyle Park”, dijo Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes. También adelantó: «Nos convertiremos en un centro de entrenamiento porque tiene la altura y los radios necesarios y también todas las tomas homologadas por la Federación Internacional”.

Un golazo para el deporte a nivel nacional e internacional. Además, la palestra podrá ser utilizada a modo recreativo. Siempre con las medidas de seguridad necesarias.

¿Vos te animarías a escalar?

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X