Skip to main content

La Vuelta Ciclista de Mendoza y su edición número 44

Ya está todo listo. La competencia comenzará el 15 de febrero. Los detalles, en la palabra del presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza.
Ciclismo
ciclismo-mza
| 10 febrero, 2020 |

La 44ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza ya tiene definido su recorrido, que cubrirá alrededor de 1000 kilómetros en total. Rivadavia albergará el prólogo inaugural, mientras que la competencia culminará en el Parque Dueño del Sol, departamento Junín. Será del 15 al 23 de febrero.

En ese sentido está trabajando la Asociación Ciclista de Mendoza con su presidente, Fernando Lanzone, a la cabeza: “Venimos bien. Hemos estado reunidos con la gente de la seguridad, policías, preventores y municipios, y está todo muy bien. Queremos mejorar año a año y lo estamos logrando. Estamos felices por una nueva edición”.

Como se acostumbra en la prueba ciclista más importante de la Tierra del Sol y del Buen Vino, considerada por muchos “La Más Argentina de las Vueltas”, el trazado estará marcado por los miles de metros de desnivel a lo largo de la carrera. Así, mantendrá su costumbre de ser la carrera por etapas más exigente de Argentina, con mucha montaña acumulada en las nueve jornadas.

Nuevamente, las claves para cada ciclista, pasarán por hacer un buen papel en el Manzano Histórico, en la crono escalada de Villavicencio y en el Cristo Redentor.

El recorrido

Sobre el recorrido, Lanzone aclaró que “el prólogo larga en Rivadavia, vamos a pasar por el sur, en San Rafael y vamos a terminar en Junín, otra vez, donde se ha hecho un circuito de 20 kilómetros para que todos los distritos de ese departamento vean el pasar a su ciclista favorito”.

Sin embargo, como ocurrió el año pasado, eso no será suficiente para llevarse el título. Quien quiera obtener la corona, también deberá viajar bien ubicado y defenderse en las jornadas planas. “Estamos evolucionando. Estamos generando conciencia de que venir a Mendoza es siempre una vuelta mejor. Los errores de los años anteriores ya no se cometen”, puntualizó el dirigente.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X