Skip to main content

Béisbol puntano y sus primeros “cuadrangulares”

Por primera vez, el béisbol puntano, contará con dos representantes entre los mejores beisbolistas del país. Te contamos quiénes son.
Otros
beisbol-pelota-bate
22 enero, 2020

El béisbol es un deporte propio de Estados Unidos, muy popular en países de centro américa, pero que van ganando adeptos en el resto del continente. El cuadrangular es una de las jugadas más vistosas de este deporte. Dos jugadores de San Luis han sido convocados a un entrenamiento en Córdoba con la Federación Argentina de Béisbol, que reúne a los mejores del país. Podría decirse que el béisbol puntano metió dos cuadrangulares.

El primer convocado es Federico Gatica, un puntano de 26 años, y su posición en el campo de juego es jardinero central. El segundo es Richard Ávila, un venezolano que lleva poco tiempo radicado en San Luis, pero ya es considerado un puntano más. Y este reconocimiento deportivo pone más significados de pertenencia para el jugador. El venezolano desempeña su función en lo que se denomina campo corto.

Tanto Gatica como Ávila son parte del equipo Las Águilas. Un combinado de jugadores que practican y representan al equipo en la liga de softbol y béisbol puntano. El estadio Juan Gilberto Funes, cuando ellos entran a la cancha, se transforma con sus líneas de campo y bases.

Ser convocados para entrenar con los mejores del país no es poca cosa, y es la primera vez que San Luis contará con representantes. Leonardo Pieroni es responsable de la liga de softbol y béisbol puntano y tiene mucha confianza en Gatica y Ávila. Asegura que ambos jugadores están preparados y lograrán sus sueños, además, desde la liga seguirán apoyando su trabajo y evolución.

El crecimiento de este deporte y sus primeros resultados son consecuencia de programas deportivos y apoyo gubernamental. Para entrenar el béisbol puntano cuenta con el campo de juego del estadio. Además, hay un trabajo para que el béisbol puntano tenga el césped y una superficie óptima.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X