Skip to main content

Atletismo: ¡nuevo récord argentino en los 100 metros con vallas!

Mariam Buenanueva Saleme, de Córdoba, hizo una marca de 13s81c en atletismo y se quedó con el récord nacional U18 en la segunda jornada de los JNE.
Otros
nuevo-record-atletismo
13 noviembre, 2019

La segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata llegó con una gran noticia. La cordobesa Mariam Buenanueva Saleme consiguió un nuevo récord argentino de atletismo sub18 en los 100 metros con vallas al realizar una marca de 13s81c.

“Estoy muy feliz porque no es la prueba que más entreno, me especializo más en combinadas, pero salió la chance de competir y no lo dude”, contó emocionada. El podio lo completaron las atletas Valentina Polanco (14s29c, de San Luis) y  Araceli Mondino (14s43c, de Santa Fe).

Ahora, Mariam se pone nuevos objetivos. “Voy a correr también en los 100 llanos en los Evita y luego me voy a preparar para el Nacional U18 (que se realizará en Córdoba, del 1 al 3 de noviembre), donde voy a competir en heptatlón”, confesó la nueva campeona en la pista de atletismo del EMDER.

Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados continuaron en La Feliz, con la participación de más de 20 mil jóvenes de todo el país. Algunas actividades se disfrutaron por Deportv, en la Televisión Pública y en las redes de la Agencia de Deporte Nacional.

Las pistas de atletismo y todas las canchas de Mar del Plata se llenan de deportistas de todas las edades con ansias de ganar. Cada jugador pone lo mejor de sí y compite para representar a su zona. Las provincias se prepararon muchísimo, entrenando y ofreciendo espacios de competencia para llegar a los JNE. En atletismo, Córdoba rompió récord, y eso es una gran noticia para todo el país. Nosotros les hacemos la hinchada a todos ellos y los seguimos a donde vayan. Todas las disciplinas tienen sus estrellas y competidores sobresalientes. En las categorías adaptadas y convencionales los jóvenes se lucen y no paran de ganar medallas. Córdoba no se queda atrás, y salta vallas de alegría: ¡gracias, Mariam!

FUENTE: Juegos Nacionales Evita

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X