Skip to main content

A sus 59 años es quíntuple campeona en lanzamientos

Mercedes Larrauri, la "profe" que a sus 59 años se consagró quíntuple campeona en lanzamientos en Mendoza. Te contamos su historia.
Otros
Mercedes Larrauri
17 noviembre, 2019

En el marco del 40° Campeonato Nacional de Atletismo Master, Mercedes festejó a lo grande. La docente jubilada de educación física demostró que sigue más vigente que nunca, al consagrarse quíntuple campeona nacional en lanzamiento. Obtuvo los primeros puestos en Bala, Disco, Jabalina, Martillo y Martelete. En este último, debutó con un peso de 7,260 kg para su categoría.

Si bien este mes festejó 59 años de vida, para ella los años no restan. De hecho, es una actitud que asume ante la vida. Esa misma actitud que la llevó a soñar en grande desde Comodoro Rivadavia, ciudad en la que vive desde 1972.

Hoy Mercedes festeja junto a su hija Ornella, quien siguió sus pasos. La joven se convirtió en la última comodorense consagrada como campeona nacional de salto en alto hace algunos años.

Su historia

“No tengo problema con la edad. Comencé con el atletismo en 6° grado con una profesora de EF que nos llevó al estadio. De ahí en adelante, y hasta los 19 años, participé siempre en locales provinciales intercolegiales, Evita y Nacionales. Luego estudié para profe de EF, parte en Santa Fe y culminé en la 1° promoción en Comodoro”, comenta Mercedes.

“Como profesora siempre incentivé a mis alumnos a la práctica del atletismo, handball y gimnasia deportiva. Soy juez IAAF nivel 1 y colaboro activamente en los torneos de pista. Antes me dedicaba a los saltos. Sobre todo, salto en largo (mi mejor registro fue 5,25 m). También corría 100 metros (12.7) como un complemento. Ahora estoy haciendo lanzamientos”, describe.

En Master se inició en 2010, y las lesiones en sus rodillas y las operaciones la condicionaron en los saltos. “En Mendoza participé en los 5 lanzamientos: bala, disco, jabalina, martillo y martelete. Y salí 1° en los 5. O sea quíntuple campeona nacional. Además, participé en posta 4 por 100 de la categoría 50 y sacamos medalla de plata”, expresó Larrauri.

Cuando mira su recorrido, Mercedes no pierde el entusiasmo ni la convicción porque sostiene que siempre hay motivos para celebrar. “Me motiva seguir la actividad física, por la salud, el amor al atletismo, la parte social, el conocer. Definitivamente es hermoso poder participar en esta etapa de la vida. Ver a gente de 80 y más años corriendo, saltando, lanzando, no tiene precio”, concluyó.

FUENTE: Diario El Patagónico

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X