Skip to main content

Mendoza anda en mountain bike

El deporte de la bici y la montaña se va consolidando en Mendoza. Ahora, en el Panamericano, título y podio para el mountain bike mendocino.
Otros
El deporte de la bici y la montaña se va consolidando en Mendoza.
22 enero, 2020

La provincia de La Rioja, en la localidad de Chilecito, fue sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la especialidad XCM. Se trata de la evolución de lo que fuera la Copa Cable Carril, hace algunos años. Hoy se ratifica como una competencia internacional, convocando a los mejores representantes del continente.

El Campeonato ofreció dos recorridos. Uno de 70 kilómetros para categorías mayores y otro de 30 kilómetros para promocionales, sub 30, promocionales máster, promocionales máster más 50 y promocionales damas. Todo en el marco de una jornada agobiante, bajo el sol y las altas temperaturas que caracterizan esta región.

Las nenas

En Élite UCI, la mendocina mejor posicionada fue Macarena Bravo, quien terminó en el quinto lugar a 22’ 41’’ de la ganadora, Carolina Maldonado (Cba), quien registró 3 h 25’ 04’’. Sexta y séptima quedaron la sanrafaelina Valentina Santomartino, seguida por Pilar Adoue.

En Master “A” UCI, Gisela Bravo se quedó con el subcampeonato de mountain bike. Completó el podio otra mendocina, Lili Poggio.

Pero fue en Master “B” UCI donde Mendoza obtuvo a su campeona, Andrea Berlanga, quien cronometró 3 h 56’ 42’’, mientras que su compañera, la alvearense Viviana Lima, se clasificó tercera a 11’ 46’’. 

Finalmente, en Master “C”, la mejor mendocina ubicada fue la sanrafaelina Adriana Alos, quien quedó segunda, mientras que en la cuarta posición finalizó Josefina Bunjiel.

Los nenes

En masculino también hubo varios podios para la provincia, destacándose el de Federico Mallo, campeón panamericano en Master “A1” UCI, y tercero fue Gonzalo Gili.

En “B1”, Roberto Serrano completó el podio con el tercer escalón, mientras queen “B2”, José Adi se quedó con el subcampeonato panamericano de mountain bike.

Otro subcampeonato para Mendoza fue el de Nicolás García en Master “C1”, que se quedó con un segundo puesto. También fueron campeones: Aníbal Fernández en “C2” UCI’, Carlos Medina en “D1” UCI y tercero fue Rodolfo Cozzari. En tanto que en “D2” UCI, Miguel Jara también se coronó campeón. En menores David Correa finalizó tercero al igual que Santiago Estoco en Cadetes.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X