clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Deportes Manu Ginobili: la bestia de Bahía Blanca

Manu Ginobili: la bestia de Bahía Blanca

El palmarés que ostenta Manu Ginobili es impresionante, en especial teniendo en cuenta que lo logró en la mejor liga del mundo.

Deportes
Manu-Ginobili-2

Que Manu Ginobili ya quedó en la historia del básquet mundial no es ninguna noticia. El palmarés que ostenta es impresionante, en especial teniendo en cuenta que lo logró en la mejor liga del mundo.

La bestia de Bahía Blanca ganó cuatro anillos de la NBA, siempre con la misma camiseta: la de los San Antonio Spurs. No hay que perder de vista que los Spurs tienen cinco títulos en toda su historia (y, como acabamos de decir, Manu participó en cuatro), quizás por eso los directivos del equipo decidieron, al momento de su retiro, sacar de circulación la camiseta número 20, para que ningún otro jugador pueda usarla y su memoria esté viva para siempre.

San Antonio Spurs - Retiro de la camiseta número 20

Los anillos de Manu

El primero lo ganó ni bien llegó: en 2003. La final la ganaron 4-2 a los Nets de New Jersey (el equipo incluía, además de a Manu, a Duncan y Parker: los tres fantásticos). El promedio de Ginobili fue de 7,6 puntos por partido (lo subió a 9,4 en los playoffs).

Manu Ginobili - San Antonio Spurs

El segundo es probablemente el que más recuerdan los fanáticos del básquet porque fue una final impresionante: 4-3 a los Detroit Pistons. En el último partido Manu clavó 23 puntos. Corría el año 2005 y Ginobili ya había ganado dos anillos en 2 años.

Manu Ginobili - San Antonio Spurs

El tercero (2007) es el que más disfrutaron los fanáticos de los Spurs pero no tanto los fanáticos del básquet. ¿Por qué digo esto? Porque fue un baile de principio a fin: 4-0 a los Cleveland Cavaliers, quienes nunca tuvieron ni la mínima oportunidad de ganar. Manu estuvo imparable: 27 puntos en el último partido. Este anillo vino con un plus emotivo: en el equipo también jugaba el argentino Fabricio Oberto.

El cuarto y último fue en el 2014 (Manu ya tenía 37 años y seguía jugando como una bestia). También fue una victoria bastante indiscutible: 4-1 a Miami Heat. En 2013 habían perdido la final 3-4 también contra Miami, lo que hizo que la victoria tuviera un dejo importante de sabor a revancha.

Manu Ginobili - San Antonio Spurs

Como si fuera poco, también ganó premios individuales en la mejor liga del mundo: Mejor jugador de la liga en 2005 y 2011 y Mejor sexto hombre en 2008. Y esto solo en la NBA. Los títulos que ganó en nuestro país, en Italia y en la selección nacional quedarán para otra nota: es un jugador tan grande que es inabarcable. ¡Gracias por todo, Manu! ¡Te extrañamos!

Manu Ginobili - Selección Argentina

Fecha de Publicación: 10/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades