Skip to main content

Macaya Márquez: la historia viva del fútbol

Enrique Macaya Márquez es sinónimo de fútbol, de historias y de Mundiales. Nuestro homenaje para él en el día de su cumpleaños.
Fútbol
Enrique Macaya Márquez es sinónimo de fútbol
11 diciembre, 2019

Enrique Macaya Márquez nació en Buenos Aires, un 20 de noviembre de 1934. Empezó a trabajar de chico, y siempre ligado a los medios: a los 8 años repartía diarios en el barrio de Flores y a los 15 ya era cadete en Radio El Mundo. En 1950 se integró al plantel de periodistas de esa emisora. Con los años, se convirtió en el periodista deportivo más respetado de Argentina.

Autodidacta y constante, según los registros de la FIFA, Enrique Macaya Márquez es el periodista que lleva cubiertas más Copas del Mundo. Comenzó hace 60 años, en Suecia 1958, y no faltó a ninguna: Rusia 2018 fue su decimosexto Mundial consecutivo. Esto lleva a preguntarse si existe alguna otra persona, que no sea periodista, que haya asistido a absolutamente todos los Mundiales durante los últimos 60 años. Es posible que no, que él sea la única persona con ese récord.

A nivel local, Macaya es un referente de varias generaciones de argentinos. En épocas en las que no había TV por cable ni canales codificados, hinchas de todos los clubes esperaban el domingo a la noche para sentarse frente a la pantalla y disfrutar de un imperdible: Fútbol de Primera. Junto a Marcelo Araujo, durante casi 25 años, presentaron el resumen de todos los partidos de la fecha.

Hoy, Macaya Márquez sigue trabajando, bien entrado en sus 80, con la misma lucidez de siempre. Es la historia del fútbol conjugada en una sola persona, que viene acompañando al deporte argentino de manera incansable desde hace décadas.

Feliz cumpleaños, maestro.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X