Skip to main content

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Semana del 4 al 10 de febrero
Basquet
23 abril, 2019

Obras
Pese a los cambios en el equipo (como perder a su máximo anotador, Maurice Kemp) y las lesiones (como la de Fernando Zurbriggen), Obras mostró una constante a lo largo de la temporada, y es que siempre se mantiene competitivo contra cualquiera. Las dos victorias de esta semana sirvieron para ratificarlo y, además, para ubicarlo en el lote de los de arriba en las posiciones. Primero, un enorme 85-78 en la siempre compleja visita a Boca; y luego llegó un 85-80 ante La Unión. Los de Gregorio Martínez tuvieron solidez en los momentos calientes en ambos encuentros, pero además contaron con un Dixon en llamas, sobre todo en La Bombonerita, donde clavó 39 puntos y 10 triples. Para destacar, además, el siempre correcto y lúcido trabajo de Pedro Barral en la base (14,5 puntos y 8,5 asistencias en ambos duelos).

Hispano Americano (Río Gallegos)
Los del Sur continúan con su muy buen presente, que lo tiene con cinco victorias en las últimas seis presentaciones después de los dos triunfos de esta semana, ambos en su propio territorio y con autoridad: 88-74 ante Quilmes, y 102-92 contra La Unión de Formosa. Devon Scott se mantiene como gran referencia ofensiva (19,5 puntos y 7,5 rebotes de media en estos encuentros), aunque los de Richotti van solidificando una rotación con manos capaces de producir. Por ejemplo, Hure explotó ante los de Formosa, sumando 28 tantos.

Olímpico
De a poco, Olímpico va recuperando terreno y acomodándose en una tabla en donde espera seguir subiendo, ya que tiene material interesante para dar pelea. La victoria ante Instituto, uno de los equipos fuertes (80-72), ratifica esa sensación de que los de La Banda tienen las armas para prenderse. También aplastó a Argentino (98-75) para sellar una semana perfecta y con varios manos para el aporte. Massey (18 y 2 rebotes de promedio) y Solano (14,5 y 3,5 asistencias) fueron los nombres más importantes dentro de una producción pareja y sin fisuras.

Fuente CABB

Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X