Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Deportes La pasión del voley: un equipo de amigos

La pasión del voley: un equipo de amigos

El grupo, ya no era solo un equipo de voley, la afinidad nos fue llevando a compartir encuentros de amigos y familia que trascendía la disciplina.

Deportes

Soy futbolero, pero también el voley despierta pasiones…

Comencé a jugar en plena adolecencia y desde entonces no he dejado de soñar con la posibilidad de clavarla en la línea de los tres metros. Me inicié en el colegio, me entrené y perfeccioné en distintos clubes, consciente que por mi altura, no llegaría muy lejos. Jugué una buena cantidad de años, hasta que un día dejé de entrenarme.

Pasaron los años y de adulto, me fui a vivir a Pilar, a un barrio cerrado. Hasta que un día leí en un suplemento deportivo que existía un torneo intercountry y que estaba abierta la inscripción. Me contacté y me recomendaron acercarme a un barrio cerca de mi casa que tenía equipo y competía. Asi fue que volví a jugar, me probé y quedé seleccionado en la plantilla de un torneo de jugadores de nuestra categoría, con más de 35 años.

Nos fue bien, pero al tiempo el grupo se desarmó y obviamente dos o tres quedamos con ganas de más. Los convoqué e iniciamos un nuevo grupo. Un equipo que usaba las instalaciones de mi barrio; compramos red, pelotas y demás materiales. Logramos una plantilla de 18 ex jugadores y tomamos un DT. Volvimos a competir y comenzamos a ganar todo: torneos locales, zonales, viajamos por el interior para culminar en el torneo marplantense más importante de nuestra categoria y salimos campeones!

El grupo, ya no era solo un equipo de voley, la afinidad nos fue llevando a compartir encuentros de amigos y familia que trascendía la disciplina.

Aún así, fuimos por más. Nos inscribimos en FMV (Federación Metropolitana de Voley), nos auditaron el estadio y lo aprobaron en una labor a pulmón. Comenzamos la competencia y nos iniciamos en Primera “C” y ascendimos.

Al año siguiente, en la “B”, ya en un nivel superado, también logramos ascender, para econtrarnos frente a equipos de primera línea, de la categoria Maxi Voley: Velez, Boca, River, Geba, Estudiantil Porteño, Las Heras, entre otros… Si bien éramos ex jugadores de pequeños clubes como aficionados, ninguno había logrado ser profesional y pasados nuestros 40 años escalamos cumpliendo el sueño de pibes…

Las vitrinas de nuestro querido Club La Lomada, explotaron de trofeos, copas y momentos inolvidables de un grupo de locos lindos, que cumplieron su sueño y grabaron a fuego una amistad que aunque pase el tiempo será indestructible.

Fecha de Publicación: 15/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Camila 10 diciembre, 2018

Querías saber cómo hacer para anotarme para jugar voley femenino

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades