Skip to main content

Jóvenes chaqueños coparon los podios de los Juegos Evita

El encuentro nacional tuvo a los jóvenes chaqueños como principales animadores, quienes alcanzaron el primer lugar en distintas disciplinas.
Deportes
El encuentro nacional tuvo a los jóvenes chaqueños como principales animadores
08 diciembre, 2019

El trabajo que viene realizando el Instituto del Deporte Chaqueño está dando sus resultados. La delegación de esa provincia tuvo una actuación destacada en la última edición de los Juegos Nacionales Evita 2019. Los jóvenes chaqueños alcanzaron el primer puesto en el medallero de deportes adaptados y el tercero en deportes convencionales.

Si hablamos del deporte adaptado, los jóvenes chaqueños cosecharon un total de 31 medallas doradas. La delegación chaqueña superó en esta categoría a Santa Fe con 27 medallas doradas y a Formosa con 22. En la categoría de deportes convencionales lo más alto del podio no pudo ser alcanzado, pero sí un lugar en el podio. Finalizaron terceros en el medallero por detrás de Buenos Aires y Santa Fe.

Los resultados son el reflejo de un trabajo intenso que vienen realizando los jóvenes chaqueños y lo demostraron midiéndose contra los mejores del país. En Mar del Plata se pudo ver la garra de estos competidores. Muchos de los integrantes de la delegación chaqueña están seleccionados con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Una delegación que hizo historia

La delegación integrada por los jóvenes chaqueños, profesores y funcionarios, ha hecho historia. Por primera vez Chaco se sube a un podio, y lo hizo en dos categorías. Y, lo más importante, en una de esas categorías, se subió a lo más alto. Un logro que enorgullece no solo al campo deportivo, sino también a todos los chaqueños.

Esto va a fortalecer el trabajo que se ha venido realizando para los jóvenes chaqueños. El haber terminado como protagonistas hace que la delegación tenga nuevas expectativas y compromisos en las próximas competencias. Será necesaria una preparación para defender los resultados obtenidos, ingresar nuevamente en el podio. Si es posible, mantenerse en lo más alto de deportes adaptados y superar el resultado de los deportes convencionales.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X