clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Deportes Ironman: ocho mendocinos se metieron en el Mundial 70.3

Ironman: ocho mendocinos se metieron en el Mundial 70.3

Con una destacada actuación en Bariloche, los atletas mendocinos clasificaron para el Ironman 70.3. La cita será en noviembre, en Nueva Zelanda.

Deportes
ironman

La World Triathlon Corporation organiza, cada año, los mundiales de Ironman y Medio Ironman o Ironman 70.3. Como el nombre de la organización lo indica, se trata de las citas ecuménicas de triatlón. En este 2020, el Ironman 70.3 se llevará a cabo en Nueva Zelanda, el 27 y 28 de noviembre. Tiene una distancia de 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí el nombre. Cada distancia de natación, bicicleta y carrera a pie son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un Ironman.

Este año, tras la gran actuación de la legión mendocina en el 70.3 de Bariloche, fueron 8 los mendocinos que lograron la clasificación a Nueva Zelanda. La competencia se desarrolló en las inmediaciones del Nahuel Huapi, donde comenzaron con 1900 metros de natación, pedalearon 90 kilómetros en un exigente circuito y finalizaron trotando 21 kilómetros con un paisaje increíble como testigo.

Muchos meses de preparación dieron sus frutos para los integrantes de la legión mendocina. Así, el mejor clasificado fue el sanrafaelino, Martín Gallardo, quien consiguió el quinto puesto en la general y se ubicó primero en su categoría, aunque rechazó la Plaza para participar en el Mundial de la especialidad. Su tiempo fue de 4 h 26 m 4 seg. Los mendocinos clasificados son Mariano Mendez, Mauricio Beinat, Fernando Di Rosso, Alejandro Armendariz, Federico Fioquetta, Alberto Godoy, Martín Di Paolo y Martín Gallardo.

Argentina en los Ironman

En cuanto a las participaciones históricas de nuestros atletas en los Ironman, solo podemos rescatar a Oscar Galíndez. El cordobés consiguió, con 36 años, la medalla de plata en el Mundial 70.3 de 2007, en Estados Unidos. Pero es el único caso de un argentino destacado mundialmente en esta disciplina.

El Ironman completo tiene su Mundial todos los años en Hawái, se lleva a cabo desde 1978 y no ha tenido, tampoco, destacadas participaciones de atletas nacionales.

Fecha de Publicación: 13/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades