Skip to main content

La nueva generación de Las Leonas hizo honor a su nombre

Las Leonas perdieron por penales el miércoles ante Australia en cuartos de final y se terminó su ilusión mundialista de Londres 2018.
Hockey
21 septiembre, 2019

Las Leonas perdieron por penales el miércoles ante Australia en cuartos de final y se terminó su ilusión mundialista de Londres 2018.

No sabemos qué fue. Si la inexperiencia mundialista de muchas de sus jugadoras, la de su entrenador o fallos arbitrales que no las favorecieron. Las chicas argentinas fueron eliminadas del Mundial, pero lo que sabemos de este plantel, y que está más que claro, es que deja todo en cada situación y no da nada por perdido. Lo demostró en este partido más que nunca; lo mostró en los penales su arquera, Belén Succi, dejando todo por esa bocha. También está claro que tiene futuro, y de sobra. Algo que demostraron sus 10 jugadoras debutantes en el mundial, que están en un gran nivel y pueden hacer grandes cosas. Londres 2018 no fue en vano; les dio experiencia para el futuro.

Este seleccionado vive y siente mucho el hockey. Decepcionadas por lo sucedido, las chicas argentinas terminaron a llanto el partido. Y por lo sucedido en el tiempo reglamentario, no merecían irse de este torneo. Pero se fueron de la mejor manera: jugando un buen hockey. Los penales son un caso aparte. No salieron, pero lo que destaco es cómo se notó el apoyo del publico argentino. Cuando Las Leonas convertían, un gran grito inundaba el estadio; y cuando las chicas argentinas no lograban vencer a la arquera australiana, el silencio también era estremecedor.

Rating: 4.7/5. From 6 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X