Skip to main content

El “Hasta luego” de Lucinda

Lucinda Von der Heyde se bajó de la competencia por los Juegos Panamericanos de este año, por motivos personales. Ojala vuelva pronto. Es un crack.
Hockey
Lucinda Von der Heyde se bajó de la competencia por los Juegos Panamericanos
21 septiembre, 2019

Lucinda Von der Heyde, la talentosa juvenil de la Selección Argentina de hockey femenino no estará presente en los Panamericanos. La misionera, nombrada mejor jugadora juvenil del mundo en 2018, se baja de “Las leonas”.

Los motivos se desconocen. Solo se sabe que no son profesionales, sino personales. Que no está con la cabeza al 100% en “Las leonas“. Y que por respeto al seleccionado y a sus compañeras, prefiere bajarse de este torneo. Así se lo expresó al “Chapa” Retegui, entrenador del conjunto nacional. Retegui le dió un día para pensarlo, pero Lucinda tenía una decisión firme. Se mantuvo en su pensamiento.

De momento, se volvió a su Misiones natal, en busca del calor de la familia. Seguro que aprovechará estos días para ordenar su cabeza. Quizá su futuro. Está pensando en estudiar alguna carrera. Cosa que a sus 22 años ha postergado.

La salida de Lucinda no es un “Adiós” a “Las leonas”; sino un “Hasta luego”. Sabe que en algún momento volverá. Es muy joven. Tiene mucho por delante. Y un talento inmenso. Esperemos que se acomode y que vuelva. Es un lujo verla jugar.

Y hablando de vueltas, a Lucinda la reemplaza una “Leona” histórica, que vuelve. Tras 8 años de ausencia, Giselle Kañevsky, se pone de nuevo la albiceleste. Giselle había dejado al seleccionado nacional en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Hace dos meses volvió a “Las leonas”, y quedó 17 en la lista. Sabía que estaba adentro. Y está. Giselle tiene muchísimo que aportarle al grupo y al equipo.

Fue Medalla de Bronce en Beijing 2008, Campeona Mundial en Rosario 2010 y Campeona del Champions Trophy en 2009 y 2010. Pavada de jugadora que regresa. Ojalá sea una vuelta en su máximo nivel. Cosa muy probable, dado el talento de esta gran jugadora de 34 años.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X