Skip to main content

Carlos Retegui: una vida plagada de gloria

Carlos Retegui, una verdadera leyenda del hockey nacional. Cosechó éxitos con loas selecciones nacionales tanto femenina como masculina.
Hockey
Carlos Retegui, una verdadera leyenda del hockey nacional
16 diciembre, 2019

Carlos José Retegui es el actual director técnico de la Selección Femenina de Hockey (las populares y gloriosas “Leonas”). Pero además de su actualidad al mando de una de las selecciones más prestigiosas de nuestro país (incluyendo, claro, a hombres y mujeres), como jugador también supo hacerse un nombre muy importante.

Integró la Selección masculina durante diecisiete años (un logro impresionante para cualquier deportista), lo que le permitió participar de tres Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004. Además, en los Juegos Panamericanos consiguió, junto a sus compañeros, la medalla de oro en La Habana 91, Mar del Plata 95 y Santo Domingo 93 y la de plata en Winnipeg 99. A nivel clubes, salió campeón metropolitano en 2006 con el Club San Fernando y jugó para Universitario, Náutico y la Selección de Mar del Plata.

Retegui como entrenador

Como entrenador, dirigió al Deportivo Terrasa de Barcelona, logrando el título a nivel español y a nivel europeo. En 2008, catapultado por estos éxitos, reemplazó el enorme Sergio Vigil en la selección masculina, consiguiendo el Champions Trophy de 2008 y el histórico tercer puesto en el mundial de 2014. En los Juegos Panamericanos de 2015 de Toronto consiguió la medalla de oro y avisó lo que se vendría: en 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó a su cima como entrenador de esta selección quedándose con la medalla de oro.

Con las Leonas, ganó el Mundial 2010 que se jugó en Rosario, además de los Champions Trophy de 2009, 2010 y 2012. En cuanto a Juegos Olímpicos, también al mando de las Leonas ganó la medalla de plata en Londres 2012 y el tercer puesto en el Mundial de 2014. Las estadísticas son impresionantes. Sin dudas, Carlos Retegui es uno de los grandes del deporte nacional. ¡Salud, Carlos!

Imagen: cahockey.org.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X