Skip to main content

Campeón por esfuerzo y dedicación

Banco Nación, equipo de Vicente López, venció a River 1 a 0 y obtuvo el campeonato Metropolitano de hockey sobre césped sintético luego de 45 años.
Hockey
16 septiembre, 2019

Banco Nación, equipo de Vicente López, venció a River 1 a 0 y obtuvo el campeonato Metropolitano de hockey sobre césped sintético luego de 45 años.

Lo más lindo de esta historia no es el título obtenido sino lo que está detrás de esa copa. Ahí por detrás vienen muchas cosas: chicas, padres, madres, entrenadores, un club, una familia. Las chicas de Banco siempre se acomodaron a cualquier situación, se mudaron y no tuvieron cancha por mucho tiempo, entrenaron en todo lugar que pueda imaginarse (colegios, otros clubes, el Cenard, hasta llegar a Tigre, bien lejos de Vicente López).

Un club que tiene mucha historia pero que quería tener todavía más y lo hizo. Una de sus jugadoras, Bianca Donati, escribió una carta en sus redes sociales donde mostró la humildad de este equipo en comparación al resto.

Y ahí es cuando la copa se corre un poco del medio y se ve todo lo que hay detrás: “Si ves mucha gente con tus colores, llorando de emoción, si ves nenitas pintadas, con la camiseta y afónicas, si ves abuelos, exjugadoras. Si podés festejar con las amigas de toda la vida, entonces sos CAMPEÓN dos veces’’.

Esta es una hazaña de la cual el hockey argentino no se va a olvidar nunca. Mucho menos el club Banco Nación, que tuvo todo para perder pero dio todo y finalmente logró el objetivo.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Un comentario para “Campeón por esfuerzo y dedicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X