Skip to main content

Herederos dorados

La "Generación dorada" tiene sus herederos dorados. Un equipo para llenarnos de ilusión mirando al domingo y al futuro. Basket argentino en lo más alto.
Basquet
17 septiembre, 2019

Siempre pasa que cuando aparece una generación gloriosa (como la “Generación dorada“), la siguiente es flojita. Como si un deporte no pudiera sostener el nivel. O se cansara. Pasó con “La legión” en tenis. El Boca de Bianchi. Lo de “Las leonas” es un proceso en marcha aun. No pasó, gracias a Dios, en el basket. La “Generación dorada” pareciera tener herederos. Herederos dorados.

Luego de vencer a Serbia, rival durísimo, la selección de basket apabulló a su par francés en el Mundial. Le ganó al cuco. Y así accedió a la final. Ahora viene España. Con la que tenemos historial negativo.

Es increíble ver la mística intacta. “El oveja” Hernández tiene mucho que ver en eso, seguramente. Son tipos preparados mentalmente para ganar. Muy preparados. No asombra en Scola; asombra que mantenga su nivel, a los 39 años. Contra Francia metió 10 puntos en el primer cuarto. Y 28 en total. Un animal.

Increíble, como en todo el campeonato, Campazzo. Conduce y demuestra que está para la NBA. Cracks Redivo, Laprovittola, Deck, Garino. Los dorados sellaron una victoria, que ya en el tercer cuarto era inapelable, con autoridad. Fue 80-68. Paliza. Con “Manu” Ginóbili y Tony Parker en la cancha. Las felicitaciones de Macri y Messi. Y las de los famosos que ni bola al basket, pero ganan algo de prensa.

Nos metieron en la tercera final de un mundial en nuestra historia. Las dos anteriores fueron en el Luna Park vs EEUU en 1950 (victoria) e Indianapolis vs Yugoeslavia en 2002 (derrota) . La tercera, cómo será? Con los herederos dorados vale ilusionarse. Por el Mundial, por los Juegos olímpicos. Y por el futuro.

Fuente imagen CABB

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X